RÍO GRANDE

Crearán Consejo Económico y Social por la crisis económica

La propuesta –que contempla un espacio de debate conjunto entre el Municipio, sectores sindicales y políticos- busca generar un espacio para debatir y discutir nuevas propuestas para afrontar -lo que consideran- un contexto de dificultad económica que afecta a la Provincia.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 08:52

Representantes de distintos sectores sindicales y políticos se reunieron este lunes en la Intendencia de Río Grande, para conformar un Consejo Económico y Social municipal de cara al 2017.

 

La propuesta busca generar un espacio para debatir y discutir nuevas propuestas para afrontar -lo que consideran- un contexto de dificultad económica que afecta a la Provincia.

 

La creación del Consejo fue encabezada por distintos sectores sindicales y políticos de la ciudad.

 

"Nuestra intención es marcar nuestra posición clara en defensa de la industria nacional, en defensa de la industria de Tierra del Fuego, de los puestos laborales y a favor que se reactive el consumo", explicó el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

 

De cara al futuro, el Jefe Comunal manifestó que "la gran preocupación nuestra son los puestos de trabajo que se han perdido durante este año, pero también algunos datos que marcan que el año que viene se puede complicar el primer semestre mucho más”.

 

Según el Intendente, el nuevo Consejo Económico y Social de la ciudad va a representar al Estado, los trabajadores, el sector privado y los empresarios para pensar de qué manera puede contenerse a tantos vecinos a los que se les ha complicado la situación social, y de qué manera empezarán a gestionar herramientas o acciones concretas que ayuden a sostener el empleo en la ciudad.

 

Por su parte, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, quien también participó de la reunión, comentó que "hemos manifestado que estaremos presentes en todo espacio donde el gremio pueda discutir la situación y ver de qué manera la podemos revertir”.

 De la reunión además participaron el diputado Nacional, Marín Pérez, y las concejales Verónica González y Miriam Mora, junto a diversos representantes de sectores sindicales de la ciudad, como por ejemplo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyos representantes se mostraron a favor del nuevo Consejo pero aseguraron que les hubiese gustado que la medida se tomara antes.

Comentarios