Varios cortes en Santa Cruz

Peligra la circulación en ruta 3 por piquetes

A raíz del conflicto que se vive en territorio santacruceño entre el Gobierno y los gremios, trabajadores estatales cortan la Ruta Nacional en diversos puntos de la provincia. La situación afecta directamente al éxodo fueguino por vacaciones, que comienza este viernes.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 10:18

Trabajadores estatales de Santa Cruz cortaron la Ruta Nacional Nº 3 en diversos puntos de esa Provincia, con piquetes que bloquean la calzada, situación que impactaría directamente en los ciudadanos de Tierra del Fuego que comenzaron a salir de vacaciones, al continente a partir de este viernes.

 

La medida de fuerza enunciada tiene lugar en el marco de la crisis política que golpea a Santa Cruz, con núcleo en la ciudad de Río Gallegos.

 

El reclamo que llevan a cabo los distintos gremios estatales, al gobierno de Alicia Kirchner, consiste en el pago de aguinaldos y salarios atrasados, que -en algunos casos- llevan meses de demora.

 

El personal del gremio vial bloqueó con piquetes el acceso a la ciudad de Río Gallegos, en demanda de que se regularice su situación; pero la respuesta de funcionarios de gobierno fue que el aguinaldo sería abonado el 21 de este mes.

 

Mientras tanto, integrantes de la ex Fundación Olivia realizaron -este jueves- un corte en Caleta Olivia, que dejó a la provincia sin aprovisionamiento durante varias horas.

 Las medidas de fuerza afectan directamente a miles de fueguinos, quienes, en vísperas del inicio del período vacacional, abandonan la isla por vía terrestre y se ven forzados a transitar por territorio santracruceño.

Comentarios