DENUNCIA POR OBRA PÚBLICA

Río Grande aseguró haber entregado a tiempo los expedientes al Tribunal de Cuentas

Tras las denuncias del organismo de contralor, por supuesta demora del ejecutivo municipal en el envío de expedientes relacionados con la obra pública, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, señaló que ya fueron enviados “la semana pasada”.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 09:47

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande desmintieron –este jueves- la "presunta” falta de envío de expedientes de obras públicas para su control al Tribunal de Cuentas.

 

Aunque no explicó las razones por las que no se enviaron con anterioridad los 29 expedientes (algunos datan de 2014 y 2015) solicitados por el organismo de contralor, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, aseguró que "el Ejecutivo ya contestó lo que oportunamente se pidió”.

 

"Llama poderosamente la atención que la integrante del Tribunal de Cuentas acuse una presunta situación de extrema gravedad institucional, ya que el Ejecutivo siempre ha estado a total disposición del ente”, fustigó el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana.

 

Runín observó inclusive que "en lo que va del año se han enviado por lo menos 300 expedientes para su debido control; así que, verdaderamente sorprende, pues el Tribunal se compone con dos miembros más, es un ente plural y se supone que estas decisiones deberían tomarse por mayoría".

Comentarios