RÍO GRANDE

Realizan piquete frente a la planta de Tecnomyl

Se trata de una protesta del personal de la fábrica, en virtud de despido “sin causa” de 4 trabajadores. La medida la encabeza el gremio de Químicos y Petroquímicos, y está planteada por tiempo indefinido, hasta que se reincorpore a los cesanteados.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 10:38

Trabajadores de la empresa Tecnomyl de Río Grande, nucleados en el gremio de Químicos y Petroquímicos, llevan a cabo un piquete frente a la fábrica, en la salida Norte de la ciudad, donde se ubica la entrada de la empresa, por el anuncio de cuatro despidos sin causa.

 

La medida de fuerza –planteada por tiempo indefinido- fue resuelta debido al despido "sin causa” de cuatro trabajadores de la firma.

 

Según los propios empleados, la compañía de agrotécnicos presidida por Aníbal Mochi, no está en una situación de crisis, por lo que los despidos podrían estar íntimamente relacionados con las quejas de los operarios por los altos índices de accidentes sufridos.

 

Pablo Cabrera, miembro de la comisión directiva del gremio de Químicos y Petroquímicos que encabeza la protesta, indicó en declaraciones radiales que "Tecnomyl es una empresa que tiene alto índice de accidentes, y la seguridad de la planta está muy mal” y que "a los que han echado eran los que más se quejaban por los temas de inseguridad".

 

Cabe recordar por ejemplo, que en enero de este año 14 trabajadores de la empresa debieron ser asistidos por la presencia de una nube de vapores tóxica que se generó en el interior de la planta”.

 

Según los trabajadores, los incidentes más comunes son los cortes de dedos y otras intoxicaciones por el contacto con productos químicos.

 

Cabrera se mostró firme y anticipó que de no resultar reincorporados los cuatro despedidos, el piquete continuará.

Comentarios