DESDE FEBRERO

Así funcionará el estacionamiento medido de Río Grande

Los usuarios ya pueden descargar la aplicación en sus teléfonos smartphone para registrarse, pero aún no podrán cargar crédito en sus cuentas. El estacionamiento se iniciará y cancelará desde la app, y también habrá una opción disponible para quien no tiene teléfono.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 08:51
Ayer el Municipio de Río Grande adelantó cómo funcionará la aplicación del estacionamiento medido que se pondrá en vigencia a partir de febrero en la ciudad.

 
Los primeros pasos se asemejan a los de cualquier tipo de app. Primero, habrá que bajar la aplicación SEM Río Grande en la tienda de aplicaciones. Luego el usuario deberá ingresar a la Página https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar/#/login. Acto seguido, el usuario deberá seleccionar la opción "Registrarse” y completar los campos requeridos, uno de ellos, su dirección de mail.

 
Registrado el email, el requirente recibirá un correo con un link para confirmar la dirección. Tras hacer click ahí, aparecerán un nombre de usuario y un número de cuenta para cargar crédito que es el mismo que tendrá que mencionar al ir a los kioscos a cargar crédito. Por último, será cuestión de abrir la aplicación en el celular, ingresar nombre de usuario y contraseña, y comenzar a usar el sistema.

 
Sin embargo, el subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Greve, explicó en declaraciones radiales que los números de cuenta para cargar crédito no estarán disponibles hasta que el Municipio no cuente con los comercios habilitados.

 
En esa línea, Greve adelantó: "Con muchos ya se firmó convenio y en este mes se va a ir expandiendo la cantidad de comercios adheridos”.

 
Una vez cargado el crédito, cuando el usuario quiera estacionar, deberá ingresar a la app con su usuario y contraseña, y aparecerán tres campos: "Estacionamiento”, "Ultimas transacciones” y "Puntos de venta autorizados”.

 
En el primero cargará la chapa patente, aparecerá el crédito que el usuario haya cargado en el comercio, y cuando necesite estacionar deberá apretar el botón que indica "Iniciar estacionamiento". Al volver al auto, para cortar el consumo de crédito, deberá seleccionar la opción de "Finalizar estacionamiento". De no hacerlo, el crédito se seguirá consumiendo por más de que el auto haya arrancado a circular nuevamente.

 
Así como el conductor debe tener su aplicación para estacionar, cada una de las personas que realizará el control que se llamarán "controladores”, tendrán otra aplicación para hacer la auditoría de los vehículos estacionados. En su propia aplicación lo que van a hacer es ingresar la chapa patente del auto a controlar en cada caso, y si no está "dado de alta", le dejará una boleta de infracción por no poner el estacionamiento.

 
Según anunciaron las autoridades municipales, el sistema funcionará a partir de febrero de 10.00 a 20.00 horas, con un valor de 10 pesos la hora inicial, y luego fraccionado cada 15 minutos. El destino del dinero, según la ordenanza municipal, será el sostenimiento del sistema de transporte público de pasajeros.
 
 
¿Y para quienes no tengan celular?
 
En el caso de no tener la aplicación o no tener celular, la persona deberá comprar personalmente el crédito en el kiosco por el tiempo específico que necesite, y como condición deberá ser para el mismo día y momento. En el lugar recibirá un papel que deberá colocar en el parabrisas de su auto.

Comentarios