162 OPERARIOS DESPEDIDOS

Trabajadores despedidos toman la planta de IFSA

En el día en el que se iban a efectivizar los 162 despidos anunciados en noviembre, los afectados decidieron iniciar una medida de fuerza y ocuparon la planta alta de la fábrica.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 10:25

Ahora, en el parque industrial de Río Grande, se está desarrollando una medida de fuerza por parte de los 162 operarios despedidos de la planta de Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA), quienes decidieron ocupar la planta alta de la compañía.

 

Si bien había sido anunciado a mediados de noviembre, el recorte iba a efectivizarse a partir de hoy, día en el que la empresa tenía planeado cesar su actividad por período de vacaciones.

 

Así, mientras los afectados llevan a cabo la protesta, los otros operarios que no fueron despedidos se están retirando para tener su período de vacaciones. Según los propios trabajadores, la empresa habría dejado libres a sus empleados hoy desde temprano para evitar justamente que se llevara a cabo cualquier tipo de protesta.

 

Según trascendió, las autoridades de la compañía prohibieron que los que se retiran puedan volver a ingresar a la planta para evitar respaldos de otros empleados a los despedidos.

 

En el interior de la planta, desde las 6 de la mañana está presente el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martinez, quien estaría respaldando la medida de fuerza.

 



Comentarios