RÍO GRANDE

Se inundó la Casa Central del BTF y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Se trata de la sucursal ubicada en la Av. San Martín 193, que fue seriamente afectada por las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana. Al problema enunciado se sumó la rotura de un tanque de agua en el cielo raso del edificio, cuyo subsuelo se inundó.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 19:24

El edificio central del Banco de Tierra del Fuego de Río Grande permanecerá sin atención al público hasta nuevo aviso por inundación y retención de tareas del personal. 


Se trata de la sucursal ubicada en la Av. San Martín 193, que fue seriamente afectada por las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana, situación que -sumada a la rotura de un tanque de agua en el cielo raso del edificio- provocó la inundación del subsuelo donde se encuentran máquinas con electricidad, legajos y muebles.

 
El delegado de los trabajadores del Banco de Tierra del Fuego, Federico Nieva, confirmó que "no habrá atención hasta que no se solucione esto" y reclamó a las autoridades a que "vengan, revisen y constaten que se puede trabajar con la seguridad que se debe, tanto para los empleados como para los clientes, no vamos a abrir”.
 
El citado dirigente gremial indicó que llamaron a asamblea y retención de servicios "no solo por la filtración del agua”, sino que sumado a esto "tuvimos un inconveniente con el vicepresidente” de la entidad. 
 
"Nosotros ya teníamos arreglado como íbamos a hacer para abrir, pero este hombre se hizo presente, y él comenzó a presionar en contra de nuestros compañeros, así que tuvimos que actuar”, argumentó el delegado.

"Fuimos al Ministerio de Trabajo a hacer la presentación correspondiente,  y pedir que vinieran  a hacer una inspección, y constatar como pretendían que trabajemos. Acá ninguno es electricista y no sabemos si es seguro trabajar así;  pero hubo un 'llamadito´ seguramente por parte del directorio –estimó Nieva-,  y ahora llegó una notificación que van a venir recién dentro de 48 horas. Si vienen dentro de 48 horas ya está todo seco” recriminó.

Finalmente, el delegado del Banco Provincial aseguró que "la sucursal de la Calle Pellegrini esquina Gálvez funciona con normalidad.

Comentarios