VIVÍAN EN UN COLECTIVO ABANDONADO

Navidad: Vecino construyó una casa a una familia

Dos niños y su madre que vivían en un viejo y muy precario colectivo abandonado de la Margen Sur, recibieron como regalo de Navidad una casilla construida por un vecino de Río Grande.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 08:59
Andrea Ferreyra de 30 años y sus dos hijos -un varón de 4 y una nena de apenas 2 años- podrán dormir más tranquilos ya que el viernes recibieron como regalo de Navidad una casa que construyó un grupo de vecinos por iniciativa de Hernán Montecino, un habitante local.

 
La familia vivía hasta recibir su regalo en una vieja y destartalada carcaza de colectivo que utilizaban como casilla. La casa nueva tiene una habitación grande, un baño y una cocina. Por el momento la familia cuenta sólo con el servicio de electricidad, pero esperan poder ser reubicados pronto para tener los otros servicios.

 
La idea del regalo fue de Hernán Montecino, un vecino riograndense, quien no solamente les comentó esta labor solidaria a sus compañeros del Club Deportivo Córdoba, sino que él mismo encabezó el trabajo durante largas jornadas, utilizando su tiempo libre y también dinero de su bolsillo.

 
Montecino se mostró emocionado durante la entrega de la casa, y comentó en declaraciones radiales que él no sabía absolutamente nada de carpintería, pero que se animó con los consejos de un amigo carpintero.

 
Sus compañeros del club colaboraron, pero también lo hicieron vecinos que se enteraron de esta labor y que sumaron el aporte con dinero y con materiales, como fue el caso de El Carrito del Ona, de Facundo Varas y de Pastas Maddona, a través de su propietario.

 
Por su parte, la familia al recibir la casa se mostró conmocionada y en declaraciones radiales, Andrea Ferreyra, se emocionó hasta las lágrimas.

Galería de fotos

Comentarios