RÍO GRANDE

Comenzaron las primeras capacitaciones para el Estacionamiento Medido

De cara a la implementación en febrero del nuevo sistema, ayer el Municipio brindó una capacitación sobre la aplicación a promotores territoriales. Según las autoridades, la idea es tener una presencia en la calle con entrega de folletería junto a otros canales de difusión.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 08:49
Ayer el Municipio de Río Grande dio inicio a las primeras capacitaciones para el uso del nuevo sistema de Estacionamiento Medido local. 

 
La capacitación de ayer estuvo orientada a promotores territoriales, compuesto por personal municipal de distintas áreas que serán agentes multiplicadores y deberán informar a los vecinos como operará el nuevo sistema al ser aplicado.

 
Según informó la coordinadora de Estacionamiento Medido, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Evangelina Fernández, "el objetivo es iniciar una fuerte campaña informativa sobre los alcances y modo de operación del sistema ofreciendo una asistencia personalizada a quienes lo requieran".

 
"La idea es tener una presencia en la calle con entrega de folletería además de otros canales de difusión hasta el 31 de enero en que comenzará a regir el cobro”, adelantó Fernández.

 
Además, las autoridades explicaron que todos aquellos que tengan alguna duda o dificultad respecto al sistema podrán acercarse a la pérgola de la Plaza Almirante Brown donde habrá personal para ayudarlos.

 
Cabe recordar que según lo prometido por la Municipalidad, el nuevo sistema de Estacionamiento Medido entraría en vigencia a partir de febrero de 2017. Estará disponible en modo de "app" para smartphones, y en el caso de no tener la aplicación o no tener celular, la persona deberá comprar personalmente el crédito en el kiosco por el tiempo específico que necesite. Allí recibirá un papel que deberá colocar en el parabrisas de su auto.

Comentarios

Otras Noticias