RÍO GRANDE

Comisaría cuida casas e informa a sus dueños por WhatsApp

La modalidad implementada por la Comisaría 5° de la Policía de Tierra del Fuego sirve, según las autoridades policiales, para mantener tranquilos a los vecinos que están fuera de la provincia en sus vacaciones. Los usuarios registrados reciben las novedades de las recorridas policiales diarias a través de un grupo de Whatsapp.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 08:58
La Comisaría 5° de Río Grande reinició el sistema de vigilancia por Whatsapp lanzado en 2014, orientado a recorrer y controlar las viviendas abandonadas por los vecinos en sus vacaciones, y avisar mediante un grupo de la aplicación de comunicación móvil el estado en el que se encuentran.

 
Según las fuentes policiales, estas vacaciones ya se anotaron 33 vecinos de los barrios Chacra XIII, Chacra XI, Camioneros, Parque Industrial y Aeropuerto. Las recorridas se hacen durante todo el día. 


Así, la idea implementada hace un par de años por el comisario Marcelo Guerrero, que tuvo repercusión nacional e internacional, volvió a tener buena respuesta de parte de los vecinos que aseguran sentirse "más seguros desde que están vinculados directamente con la comisaría".

 
Guerrero explicó la modalidad en declaraciones radiales e invitó a los vecinos a sumarse: "Venimos implementando hace una semana un sistema de seguridad por Whatsapp en vacaciones y estamos invitando a los vecinos que se acerquen a la comisaría para comentarles lo que es”.


Al momento de inscribirse para sumarse al grupo, se les otorga a los vecinos un número de puerta que funciona como una clave personal y ese número solo lo sabrá el vecino y la comisaría. 
 
 
"Incorporamos al grupo al dueño de la casa que se va y si queda un responsable al cuidado también lo sumamos al grupo, y de esa manera mantenemos contacto y podemos informarles de cada recorrida diaria por su puerta”, aclaró Guerrero.


Finalmente, el comisario aclaró que de haber personas que ya se fueron de vacaciones y recién se enteran, también pueden comunicarse con la comisaría quinta, donde les explicarán por teléfono las condiciones y podrán ser incorporadas al grupo.

Comentarios