HECHO SUCEDIÓ DURANTE EL MANFREDOTTISMO

Río Grande recuerda la represión en el Hospital de hace quince años

Fue un 28 de diciembre de 2001 que efectivos de la Policía Provincial irrumpieron en el nosocomio riograndense, golpeando, arrojando gas lacrimógeno, disparando balas de goma y provocando destrozos. La Unidad Solidaria de los Trabajadores emitió un documento, a través del cual pidió “mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más”.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 09:17

La sociedad de Río Grande conmemora este 28 de diciembre el décimo quinto aniversario de la brutal represión policial desatada contra manifestantes, trabajadores, vecinos, periodistas, pacientes y sus familiares, en el Hospital púbico de la ciudad.

 

Ese día, en el 2001, efectivos de la Policía Provincial irrumpieron en el hospital golpeando, arrojando gas lacrimógeno, disparando balas de goma y provocando destrozos de todo tipo.

 

En conmemoración de dicho aniversario y en repudio del hecho, la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST) emitió un documento donde pide "mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más, sobre todo frente a la reaparición de personajes del manfredottismo en lugares de poder, avalando las mismas políticas que acompañaron en su momento, en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo”.

 

Según el documento de la UST, la represión fue ordenada por el juez Alberto Aragone, con el aval del entonces gobernador, Carlos Manfredotti; de quien fuera vicegobernador, Daniel Gallo; del secretario de Seguridad, Guillermo Lindl; de su segundo, Carlos Marino; y de la ministra de Salud, María Rosa Sahad, entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales, como el ex comisario Roberto Barbero.

 

Finalmente, en un claro mensaje político, la UST sostuvo que "es necesario repudiar esos hechos y construir lazos de unidad entre los sectores obreros y populares, para salir al cruce de las políticas que vuelven a aparecer con la misma impronta de los años `90 y su nostalgia de aquellas nefastas gestiones que padecimos a manos del menemismo y el manfredottismo; en el país y la provincia”.

Comentarios