A 3 DÍAS DE CAMBIAR DE MANOS LA CONCESIÓN DEL SERVICIO

Paro de la UTA dejó sin trasporte urbano a Río Grande

La medida de fuerza tuvo lugar este martes, durante 3 horas, en el horario pico. Según los referentes del sindicato, peligra la continuidad laboral por el fin del contrato con la empresa que brinda actualmente el servicio. Desde el Municipio, aseguran que la continuidad está garantizada.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 09:18

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron –este martes, en el horario pico- un paro de actividades por espacio de tres horas, que afectó el servicio de colectivos.

 

La medida de fuerza tuvo lugar ante la incertidumbre que le genera al sector el cese del contrato con la empresa que hoy brinda la prestación.

 

Si bien la renovación del servicio de colectivos que prometió el Municipio fue aprobado por el Concejo Deliberante, los trabajadores aguardan con incertidumbre su futuro ya que el contrato de la empresa actual vence en cuatro días.

 

El representante de UTA Patagonia, Rubén Aguilera, explicó en declaraciones radiales que "la empresa dijo que va a trabajar hasta el 31 de diciembre y entonces hoy a 58 familias le quedan 4 días de trabajo”.

 

"Ante esa incertidumbre vamos a hacer la retención de tareas que corresponda y el tiempo que sea necesario, si total quedarse sin trabajo el 1 de enero u hoy, para el compañero es igual”, argumentó el dirigente gremial, quien adelantó que "la medida de fuerza va a seguir hasta que el intendente Gustavo Melella se desocupe y nos atienda".

 

Según Aguilera, el Jefe comunal había prometido recibirlos ayer mismo para intentar resolver el conflicto, pero en su lugar los recibió el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín.

 Cabe señalar que el funcionario riograndense se mostró sorprendido por el paro, toda vez que "se reunieron conmigo en mi oficina y yo les dije que los puestos laborales están garantizados como así también la función que desempeñan todos los trabajadores de UTA".

Comentarios

Otras Noticias