POR EL PLAZO DE 15 DÍAS

Dictan conciliación obligatoria en conflicto de IFSA

Así lo determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 1º de diciembre, cuando mediante acta constató el impedimento de que la empresa realice sus actividades con normalidad. La próxima audiencia será el 13 de diciembre, a las 15, en Buenos Aires.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 13:47

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación dictó -el pasado jueves 1º de diciembre- la conciliación obligatoria en el conflicto registrado entre la empresa la Empresa Informática Fueguina SA (IFSA) y los trabajadores de la firma.

 

La medida fue dispuesta a partir de que la cartera laboral tomó conocimiento de las medidas de acción directa que lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica en esta provincia, dentro del ámbito de IFSA, ya que "ésta impide el normal desenvolvimiento de la operatoria afectando actividades básicas que se desarrollan en dicho ámbito".

 

"Las medidas generaron la inmediata afección de los servicios que presta la Empresa", advirtió el Ministerio, cuyas autoridades consideraron que "el conflicto es de extrema gravedad, por la actividad de la que se trata", razón por la que "resulta imprescindible recomponer un mecanismo de diálogo que busque solucionar consensuadamente la situación".

 

En este marco, la Directora de Relaciones del Trabajo dispuso "a partir de las 18 del 1º de diciembre, dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días".

 

Además intimó a la entidad gremial dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que se estaba llevando adelante hasta el momento e indicó que se "presten las tareas de manera normal y habitual" en dicho ámbito.

 

Por otro lado ordenó a la Empresa IFSA que se "abstenga de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la entidad sindical, en dicho caso, la UOM ni con ninguna otra persona en relación" a dicho conflicto.

 

En virtud de la medida, IFSA deberá " retrotraer sus actos y abonar los salarios caídos adecuados a sus trabajadores, comenzando la próxima semana".

 

La directora de Relaciones de Trabajo, Sara Graciela Sosa, aclaró que la próxima audiencia será el 13 de diciembre de 2016, a las 15, en la Avenida Cabildo 114, Piso 2º de la provincia de Buenos Aires.

 

Galería de fotos

Comentarios