RÍO GRANDE

Asumió nuevo director en el HRRG

Se trata del médico intensivista Cristian Tejedor, quien fue puesto en funciones –este lunes- por el ministro Marcos Colman. La pediatra Fabiana Leiva quedó a cargo de la Dirección de Procesos de Soporte y la Dirección Médica continuará en manos de la doctora Alicia Herrera.
miércoles, 07 de diciembre de 2016 · 09:27

El ministro de Salud Marcos Colman puso en funciones –este lunes- a las nuevas autoridades del Hospital Regional Río Grande.

 

El médico intensivista Cristian Tejedor asumió como nuevo director general, en remplazo de su colega Pablo Romero; mientras que la pediatra Fabiana Leiva quedó a cargo de la Dirección de Procesos de Soporte; y la doctora Alicia Herrera continuará en la Dirección Médica.

 

"El doctor Cristian Tejedor es médico intensivista de larga trayectoria dentro de la institución y tiene todo el respaldo para llevar adelante las medidas que se necesitan tomar para mejorar todos los servicios hospitalarios”, aseveró el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman.

 

El Ministro de Salud comentó que "le agradecí muchísimo a Romero por el esfuerzo que llevó adelante y por su fructífera gestión" y que si bien "fue una tarea muy desgastante para él y estaba cansado", aclaró no obstante que "el doctor va a continuar como integrante del equipo de salud desde otro lugar".

 

Además confirmó que la pediatra Fabiana Leiva estará ahora a cargo de la Dirección de Procesos de Soporte, en reemplazo del doctor Joaquín Randón, a quien agradecemos su gran aporte y él también continuará colaborando con las nuevas autoridades en lo que sea necesario".

 

"Asumo la Dirección General con el claro objetivo de explotar las nuevas tecnologías que se están incorporando y con la convicción de que la promoción de la docencia e investigación en el ámbito de salud son las claves fundamentales para lograr mejorar la accesibilidad de la población a la atención, tanto ambulatoria como de internación, y la experiencia de los usuarios del hospital”, expresó el doctor Tejedor.

 El nuevo Director evaluó que "una de las dificultades actuales donde vemos focalizado el reclamo de la población es en los servicios de emergencias y de urgencias", y adelantó que esas áreas "serán nuestra prioridad para mejorar la respuesta en la atención".

Comentarios