CONCEJO DELIBERANTE

Nogar salió al cruce de las acusaciones de Von Der Thusen

El concejal riograndense Alejandro Nogar (MPF) también respondió a las duras acusaciones que vertió el actual presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen. Aseguró que “muchas de las cosas que dijo el actual presidente del Concejo Deliberante es mentira y cualquiera puede corroborarlo porque esa información es pública. Esto evidencia la falta de conocimiento y, lo que es peor, su falta de responsabilidad de para ocupar el cargo”, aseveró Nogar.
lunes, 01 de febrero de 2016 · 17:50
Cabe recordar que el Edil del Partido Verde acusó de que en el Concejo Deliberante se ha duplicado la planta de personal y que la gestión anterior gastó más de lo que indica el presupuesto asignado.

"Quiero resaltar que muchas de las cosas que dijo el actual presidente del Concejo Deliberante es mentira y cualquiera puede corroborarlo porque esa información es pública. Esto evidencia la falta de conocimiento y, lo que es peor, su falta de responsabilidad de para ocupar el cargo que se le ha asignado”, respondió Nogar.

"En primer lugar quiero aclarar que es mentira su afirmación de una supuesta duplicación de planta permanente y esa acusación la dijo en un medio radial. Esto generó que hasta el mismo periodista que lo entrevistaba, acusara a los trabajadores de planta permanente del Concejo Deliberante de ser ñoquis”, comentó el edil. 

Luego señaló que "Lo cierto es que el personal de planta permanente del Concejo es prácticamente la misma que nos dejó la gestión que presidía Juan Felipe Rodríguez y ni siquiera se ha aumentado la planta de personal político ya que cada uno de los concejales ocupan una cantidad de personal que generalmente es regular”.

Nogar dijo sentirse muy molesto "porque se acusa de ñoquis a los trabajadores de planta permanente del Concejo Deliberante cuando nadie podría dudar de la responsabilidad de esos trabajadores quienes lo hacen de manera incansable desde hace años. Cada uno de ellos se ha ganado su lugar de trabajo y es también, gracias a ellos, que el Concejo puede funcionar de manera correcta”. 

Por otra parte, y en cuanto a la incorporación propiamente dicha sobre la planta de personal permanente, el Concejo Deliberante sólo cubre las bajas que se producen, por jubilaciones o por alguna otra cuestión.

Sobre este punto explicó que "cada concejal cuenta con un presupuesto asignado con el que podés tomar personal y darle trabajo a la gente, o bien, ocupar esa partida para realizar viajes, cobrar viáticos etc. Yo, como también algunos de mis pares, siempre optamos por darle trabajo a la gente porque consideramos que, si con nuestro granito de arena se puede contribuir a darle mejor calidad de vida a una persona, no lo dudaremos y lo seguiremos haciendo”. 

Asegurando que "en mi caso, si tengo que viajar, lo haré con los medios con los que cuento ya que todos los concejales cobramos lo suficiente para hacernos cargo de nuestros viajes”.

Nogar fustigó al exigir que "sería bueno que antes de hablar de que se duplicó la planta de personal, Von Der Thusen debería presentar las pruebas de esa dura acusación que, entiendo es infundada”. Por otra le recordó al Presidente del Concejo que "está acusando de mentirosos a todos los ediles de la gestión anterior e incluyó a su compañera de fórmula (Laura Colazo) ya que ella también perteneció a esa gestión”.

Sobre este punto recalcó que "siempre que se produjo una vacante, fue su compañera una de las que firmó incorporación de más personal para la planta permanente”.

En cuanto a que la gestión anterior sobrepasó el presupuesto asignado, dijo que "jamás se sobrepasó la partida presupuestaria que se le asigna al Concejo Deliberante. Esa información se puede corroborar con las presentaciones que realizó el mismo contador con el que cuenta el Concejo Deliberante donde figuran cada una de los gastos que se han generado”, concluyó. 

Comentarios