ESTATALES

ATE reclamó “urgente” pago de la ayuda escolar

La entidad gremial que nuclea a los empleados públicos argumentó el requerimiento en “el proceso devaluatorio e inflacionario que provoca una fuerte caída del poder adquisitivo de los trabajadores, sumado a los descuentos producto de la aplicación de la ley provincial Nº 1068”. Además ratificó el paro de actividades para el 24 de febrero, “en repudio y rechazo total por las medidas adoptadas por este Gobierno en prejuicio de los trabajadores estatales”.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 13:58
La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó al gobierno provincial y a los municipios fueguinos el pago "urgente” de la ayuda escolar.
 
Para realizar el pedido, la conducción sindical de los estatales se apoyó en "el proceso devaluatorio e inflacionario que provoca una fuerte caída del poder adquisitivo de los trabajadores, sumado a los descuentos producto de la aplicación de la ley provincial Nº 1068”.
 
Mediante nota presentada al Ejecutivo provincial y a los Municipios, ATE solicitó "que se haga frente en forma inmediata el pago de la ayuda escolar en víspera del inicio del año lectivo en curso”.
 
En el escrito se aclara que "ATE rechaza y reitera como es de público conocimiento la inconstitucionalidad de la ley de emergencia económica financiera previsional”.
 
A su vez, la entidad sindical sugirió "a todos los compañeros, que bajen sus recibos de sueldo de la página de Gobierno, que el mismo lo firmen en disconformidad por la aplicación del aporte solidario según ley Provincial Nº 1068/16, ya que el mismo no es solidario sino compulsivo”.
 
La Asociación Trabajadores del Estado recordó que se encuentra "en plan de lucha a nivel provincial y nacional” y que en ese marco "se ha declarado un paro de actividades para el 24 de febrero, en repudio y rechazo total por las medidas adoptadas por este Gobierno en prejuicio de los trabajadores estatales”.
 
"ATE continúa realizando asambleas informativas en los diferentes organismos de la administración pública haciendo saber a los trabajadores como se avasallaron los derechos con la nueva ley de emergencia económica financiera del sistema previsional”, se precisó desde el gremio estatal.

Comentarios

Otras Noticias