GAS LICUADO

Generan acciones para garantizar la provisión de gas durante el invierno

El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia Omar Nogar, mantuvo una reunión con representantes de las empresas operadoras para coordinar acciones que garanticen la adecuada provisión de Gas Licuado de Petróleo a los fraccionadores, y satisfacer la demanda de gas envasado en la temporada invernal.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 12:19
El gobierno de Tierra del Fuego acordó con las empresas operadoras de Gas Licuado de Petróleo en la Provincia, regular y no desabastecer a la población toda del recurso de gas licuado, fundamentalmente en la época invernal.
 
Desde el ejecutivo fueguino se observó que "en el caso de YPF/YSUR, la producción de propano la envía a las fraccionadoras y debido al aumento de la demanda, están acotados en su producción”, por lo que la Secretaría de Energía e Hidrocarburos solicitó a Roch "que sume su producción a la de YPF”.
 
"Para ello, se deben alcanzar acuerdos a nivel nacional, ya que es la Secretaría de Energía y el ENARGAS quienes determinan hacia dónde va la producción de propano”, explicó Nogar, quien se encuentra en Buenos Aires llevando adelante gestiones a tales efectos.
 
Por otro lado se informó que "se estableció un sistema de monitoreo de los transportistas que se abastecen en San Sebastián” y que "al mismo tiempo, el stock e inyección van a ser datos abiertos para que las fraccionadoras sepan cómo se desarrolla la inyección de propano”.
 
Respecto a la demanda, se observó que "la proyección que enviaron las fraccionadoras para julio es de 2600 toneladas de propano, mientras que el año pasado se necesitaron 2200 toneladas, lo que indica un crecimiento bastante significativo”.
 

Comentarios