JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Estamos esperando que comiencen algunas obras”

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la situación del sector. Dijo que comenzaron el año “con mucha esperanza a nivel provincial, mucha confianza en la gobernadora (Rosana Bertone) y en los anuncios de que vamos a tener obra pública”. Se refirió al comienzo del gasoducto y la necesidad de que la obra se inicie. Ratificó que continúa llegando gente a la provincia para buscar trabajo, pero advirtió que la prioridad es para la mano de obra local.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 13:49
"Empezamos un nuevo año con mucha esperanza a nivel provincial, mucha confianza en la gobernadora (Rosana Bertone) y en los anuncios de que vamos a tener obra pública. Sabemos que hace poco tiempo que la gobernadora empezó a gobernar y a poner en condiciones a la provincia, así que vamos a esperar un poco. Pero yo tengo mucha confianza en la gobernadora y en la posibilidad de que comiencen algunas obras”, remarcó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose a las expectativas para el año que comienza.

El dirigente de los trabajadores de la construcción dijo que se encuentran "muy ansiosos esperando que empiece el gasoducto que va para Tolhuin, porque significaría varios puestos de trabajo. Los caños ya están, está todo, pero todavía la obra no empezó”, advirtió Ramírez.

Sobre el gasoducto indicó que "finalmente era como yo dije en un momento cuando estaba el otro gobierno, el que se fue, y la que era ministra de Obras Públicas entonces (Gabriela Muñiz Sicardi), junto con algunos periodistas, decían que yo mentía. Yo entonces señalaba que el gasoducto no iba a estar en este invierno para la gente del Austral, y si bien la empresa ya está acá y están haciendo algunos movimientos, lo cierto es que la obra no empezó y ya tenemos el invierno encima”, recordó.

El titular de la UOCRA también se refirió a la gente que sigue llegando a la provincia buscando una salida laboral, comentando que a diario tienen "entre 60 y 70 compañeros esperando por trabajo afuera del sindicato, sigue llegando gente nueva y obviamente si pudiéramos darle respuesta a todos los compañeros se la daríamos. Pero es imposible, porque tenemos gente local que vive hace muchos años acá y está por UOCRA, entonces esa gente es la que tienen prioridad. Es gente que tiene su familia acá, que paga alquiler, así que son ellos quienes tienen la prioridad”, aseguró Ramírez.

Aunque reiteró que están esperando el comienzo de las obras "para empezar a trabajar y ver cuantos compañeros pueden entrar”. Por último se refirió a la situación nacional, mencionando que "mucha gente quería un cambio y cambió, pero yo les informo que ahora tenemos 55 mil compañeros desocupados por la falta de trabajo y por la política de este gobierno”, concluyó el secretario General del gremio de la construcción. 

Comentarios