EX CHACRA XIII

Reordenan el ingreso y egreso del barrio Malvinas Argentinas

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, reordenó el tránsito en los accesos de ingreso y egreso del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- debido a los múltiples cortes de calles producto de la pavimentación de arterias en el sector. El ingreso se realizará por la calle Hermana Antonieta Tapparello y el egreso por Hermana María Rodas, siguiendo la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, hasta el semáforo de Popper, el que vuelve a estar activo.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 17:09

El Dr. Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que "la idea es ordenar el tránsito en el ingreso y egreso al barrio Malvinas Argentinas, hacia y desde la Ruta Nacional Nº 3, porque era muy peligrosa la circulación por la calle Hermana Tapparello”.

En ese sentido detalló que "lo que hicimos fue un ordenamiento del tránsito, para lo cual se volvió a activar el semáforo en función intermitente, para que no haya interrupción en la ruta y los automovilistas puedan seguir”.

Agregó que "así, la entrada al barrio es a través de la calle Tapparello y la salida por Rodas y luego por la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, hasta el semáforo de calle Popper y ahí los automovilistas van a poder ingresar a la ruta”.

El funcionario informó que se puso una señalización de ‘contramano’ en Taparrello "para que la gente sepa que eso va a ser solamente la entrada y en las otras calles se van a poner unas flechas indicadoras que van a indicar la salida del barrio, hasta tanto por lo menos se termine la obra del asfalto en la calle Julio Popper, por lo cual son medidas transitorias”.

"Les pedimos a los automovilistas que presten suma atención en el ingreso del barrio y especialmente en la salida, que sigan las indicaciones y las señales. También le pedimos a los trabajadores de las fábricas que estacionen los vehículos al costado de la ruta y que lo hagan a la debida distancia que necesitan, que son más de tres metros; que no estacionen en la banquina de la ruta porque eso genera un peligro ya que obstruye la visión de quien transita por ahí y quiere salir o entrar al barrio”, concluyó.

Comentarios