RÍO GRANDE

Se concretó la reunión de trabajadores PEL con el Gobierno

Esta tarde, en el edificio Los Yaganes, se reunió un grupo de trabajadores de planes PEL con los ministros de Trabajo y Gobierno. Los funcionarios adelantaron reformas al Programa de Entrenamiento Laboral y los trabajadores solicitaron un tratamiento diferente para quienes “se encuentran desempeñando tareas”. Se aportó documentación y se abrió una mesa de diálogo, que volverá a convocarse.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 20:06
Sergio Solar, uno de los representantes que participó del encuentro con el Ministro de Trabajo, Claudio Carrera; y el de Gobierno, Gastón Díaz; dijo que salieron de la reunión   "con expectativas” y mencionó que los funcionarios expresaron la intención del Gobierno provincial de "producir reformas en el programa”.

El referente de los trabajadores comentó que reconocieron la necesidad de implementar dichas reformas; pero ellos también plantearon que debería implementarse "otro tipo de solución para quienes estamos trabajando”. 

Con ese objetivo presentaron un relevamiento realizado por los propios trabajadores y trabajadoras; donde consta quienes son los que desempeñan tareas y en qué sectores. Esa documentación se acompañó por diferentes notas de directoras de escuela y personal de distintas áreas, en las cuales se solicita la continuidad laboral de los involucrados.

Vale mencionar que los representantes elegidos por las trabajadoras y los trabajadores de planes PEL estuvieron acompañados por integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, durante el encuentro que sirvió para abrir una "mesa de diálogo” que volverá a convocarse en fecha a confirmar.  

Comentarios