PETROLEROS

Expectativas por el comienzo de la perforación de YSUR

René Vergara, secretario de Prensa de los Petroleros Privados, dijo que el próximo 20 la empresa YSUR retomará las tareas de perforación. Sobre las perspectivas generales reconoció que “está todo muy stand by” y mencionó que siguen “con preocupación lo que pueda pasar, en contacto con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, con quién tenemos muy buen dialogo”. También se pronunció sobre las internas del PJ, asegurando que acompañan a Rosana Bertone para ocupar la presidencia.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 21:57
El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, se refirió a la situación del sector. Confirmó que tenían "un equipo de perforación que lo teníamos parado desde el mes de diciembre del año pasado, y ahora la gobernadora Rosana Bertone, junto con el Secretario de Hidrocarburos Omar Nogar, nuestro sindicato y la empresa YSUR; hemos hablado para que se empiece a trabajar en perforación en los próximos días, a partir del 20 de febrero”, destacó el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Rene Vergara.

Después indicó que tienen "buenas expectativas para que esto comience lo antes ´posible” y señaló que sería una "suerte de reactivación, porque cuando se paró la perforación a nivel nacional también se paró acá en Tierra del Fuego”. Reconociendo que mediante un buen diálogo entre YSUR y la provincia se logró esto, que esperamos se concrete”, remarcó.

Vergara mencionó que los mismos trabajadores que se venían desempeñando en esa actividad serán quienes retomen la tarea, "así que los compañeros que estaban en sus casas por fortuna nuevamente estarán trabajando”, destacó.

Sobre las perspectivas generales reconoció que "está todo muy stand by” y mencionó que siguen "con preocupación lo que pueda pasar, en contacto con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, con quién tenemos muy buen dialogo”, mencionó respecto de la relación con la gestión de Rosana Bertone y con el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar.

El secretario de Prensa también señaló que sigue siendo prioridad "la mano de obra local”, a la hora de incorporar trabajadores.


Internas del PJ

Consultado sobre la situación del Partido Justicialista, al cual es afiliado el dirigente petrolero, aseguró que están "acompañando a Rosana Bertone para la presidencia del partido”. Dijo que en las provincias donde los gobernadores son justicialistas, ellos también presiden el PJ "y acá entendemos que debe suceder lo mismo”.

Por ese motivo mencionó que ayer acompañaron el acto que se desarrolló en el Club San Martín, y "si hay internas mucho mejor, allí vamos a acompañar a la compañera Rosana Bertone”, ratificó.
  
 


Comentarios