SUTEF

Docentes denunciaron concurrencia de la policía a las escuelas para averiguar sobre asambleas y medidas

Desde el gremio docente se evaluó el accionar de la fuerza de seguridad provincial como “una mezcla de Ley Antiterrorista y el nuevo control que se pretende imponer a las manifestaciones y piquetes”, por lo que anticipó que tomará cartas en el asunto "de manera inmediata”, exigiendo “que se ponga fin a dichas prácticas”.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 10:22
 
La secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, expresó su preocupación por el llamado que tuvo desde algunas escuelas advirtiendo sobre presencia policial.
 
Según comentó la dirigente gremial, desde los establecimientos educativos "dicen que los efectivos van a interiorizarse si se están realizando asambleas y si los docentes están planificando movilizaciones”, situación que evaluó como "una mezcla de Ley Antiterrorista y el nuevo control que se pretende imponer a las manifestaciones y piquetes”.
 
Andino anticipó que desde el gremio se tomará cartas en el asunto "de manera inmediata”, exigiendo "que se ponga fin a dichas prácticas”.
 
Observó que la situación denunciada "por lo menos habría sucedido en dos casos, para preguntar si se están llevando adelante asambleas y si los docentes están pensando en movilizarse”.
 
"Además solicitan el listado de los docentes que participan en las asambleas, asegurando que lo hacen por orden de sus superiores”, comentó la dirigente del SUTEF.

Comentarios