ESTATALES NO FUERON RECIBIDOS POR BERTONE

Desde ATE ratificaron paro y movilización del miércoles

Desde la Asociación Trabajadores del Estado manifestaron su malestar porque el viernes último no fueron recibidos por la gobernadora Rosana Bertone, en la reunión que tenían pautada. Dirigentes estatales confirmaron que el miércoles próximo estarán “parando y manifestándonos frente a la Casa de Gobierno, para que se escuchen nuestros reclamos”.
domingo, 21 de febrero de 2016 · 18:27
En ese sentido Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, indicó que "teníamos acordada una reunión con la gobernadora para el viernes a las cinco y media de la tarde en Ushuaia, sin embargo nunca se hizo presente y ni siquiera nos avisaron que a esa hora estaba en Río Grande, a más de 200 kilómetros de donde teníamos que encontrarnos”.

"Una vez más este gobierno nos falta el respeto a los trabajadores estatales y da muestras claras de que no tiene ninguna intención de diálogo, para resolver la crisis que se encuentran atravesando los laburantes”, dijo el dirigente estatal.

Córdoba se refirió al denominado "aporte solidario” por el cual se descontó un porcentaje del sueldo a los trabajadores estatales para ser destinado a financiar la crisis de la Caja de Previsión y la Obra Social, y al incremento en el aporte personal para los mismos institutos, medidas resueltas por la Legislatura, por impulso del Ejecutivo.

En ese sentido expresó "No podemos permitir que nos sigan robando nuestros derechos y nos sigan metiendo la mano en el bolsillo. Es hora de decir basta a este ajuste perverso contra los trabajadores. Por eso este miércoles no solo vamos a parar, sino que vamos a manifestarnos todos los estatales de la provincia frente a la Casa de Gobierno, ya que vienen intentando quitarnos y avasallarnos nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores”.

"Hacen caja con el dinero de los trabajadores estatales para financiar el déficit de la Provincia. Esa es la realidad. Y en este sentido no podemos dejar de expresar lo que ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia nacional, al momento de definir la pertenencia de los aportes y contribuciones de los trabajadores estatales. Señalando que los mismos pertenecen a los trabajadores a través del fondo común de su seguridad social. Nosotros no vamos a permitir que nos metan las manos en los bolsillos, afectando además a nuestras familias”, concluyó el gremialista.
      

Comentarios