EL MUNICIPIO TRABAJA CONTRARRELOJ PARA NORMALIZAR LA SITUACIÓN

Río Grande sin agua por rotura de acueducto

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de uno de los tres acueductos de salida de la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’ cuyo tramo de empalme a la válvula sufrió una rotura.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 18:06

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el ingeniero Cristian Pereyra, director de OSM estuvieron este lunes a la tarde observando la situación y destacaron el esfuerzo de los agentes municipales.

 

"Lo que ocurrió fue que hubo un trabajo físico de una cañería sobre otra, hay una cañería que es de hierro y otra que es de un material parecido al plástico y se generó esta rotura, pero el personal como siempre pone una cuota más de esfuerzo en un trabajo que es a la vez delicado y peligroso, porque son lugares confinados en los que están estas grandes válvulas”, comentó el Secretario.

 

El integrante del Gabinete municipal estimó que "en las próximas horas se restituirá temporalmente el resto de los acueductos, este que tuvo esta rotura es un viejo acueducto que alimenta al Parque Industrial que salió de servicio en una forma muy particular que se da, como una rotura”.

 

En tanto el ingeniero Cristian Pereyra relató que "en horas de esta mañana de lunes se constató una pérdida de agua y con el transcurso de las horas se fue incrementando esta pérdida e inmediatamente concurrimos al lugar con el personal y la maquinaria de Obras Sanitarias y se constató que lamentablemente la rotura se produjo en la zona donde salen los acueductos que distribuyen el agua a toda la ciudad desde El Tropezón”, reveló.

 

Explicó que "para poder realizar la reparación, nos obliga a parar el bombeo del agua hacia las distintas cisternas, más allá de lo cual estamos evaluando distintas alternativas, y se están trabajando en todas ellas para ver cuál es la más conveniente y más rápida de poder habilitar el suministro del servicio”.

 

Agregó el ingeniero Pereyra que "estuvimos evaluando con el Secretario para enviar agua desde las 17 hasta las 19 horas aproximadamente con buena presión y si continúa el inconveniente y no podemos solucionarlo, nuevamente será de 21 a 23 el envío con presión suficiente para que toda la población disponga de agua”.

 

"Queremos llevar tranquilidad a la población de que estamos trabajando con todos los recursos que dispone el Municipio y también estamos solicitando algunas piezas particulares y especiales a algunas empresas de la zona, puesto que se trata de diámetros grandes de 560 milímetros que uno no consigue rápidamente que es lo que suma una dificultad el trabajo que estamos realizando”, dijo finalmente el Director de OSM.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias