CAMBIEMOS, PRO Y COALICIÓN CÍVICA

Joven dirigente riograndense fue elegida para representar a la provincia en la Mesa Nacional

Natalia Jañez de la Mesa Nacional de Juventud Radical, Secretaría de Coordinación Política y Coordinadora Provincial de UCR Diversidad, en plenario extraordinario fue elegida por unanimidad como representante de UCR Diversidad a la Mesa Nacional de Cambiemos junto al Pro y la Coalición Cívica.
martes, 23 de febrero de 2016 · 11:23

La joven Natalia Jañez fue elegida por unanimidad representante de UCR Diversidad a la Mesa Nacional de Cambiemos junto al Pro y la Coalición Cívica, desde donde seguirán abordando las distintas temáticas de agenda, como violencia de género, ley anti discriminatoria, aborto, comunicad LGBT, pueblos originarios, trata, acceso a la información, entre otros. "Todos estos temas y muchos más trabajaremos en equipo para presentar y acompañar al Gobierno nacional porque sabemos que la transversalidad es importante en un Estado federal”, dijo.

Agregó que "la representatividad, más allá de la coyuntura política es necesaria para una mejor y más gestión; queremos trabajar para la comunidad en su totalidad, representando a todos los sectores desde los partidos, instituciones, ONGs, universidades, entre otras organizaciones”.

Adelantó que "importantes referentes nacionales estarán presentando los próximos proyectos en la Cámara y esperamos poder seguir aportando en estos temas, no solo en lo preventivo, sino en resolver rápidamente con estrategias, cada problemática”.

Jañez integró la Juventud Radical en el Comité Río Grande, donde desempeñaba funciones en el Comité Nacional y en el Congreso Nacional en el Bloque de la UCR y también del espacio Cantera Popular.

Actualmente recorre el país junto a la Mesa Nacional con el Instituto de Formación Moisés Lebensohn desarrollando tareas de formación y pensamiento a la militancia y a la comunidad en general con trabajos de importantes dirigentes de la UCR y la Franja Morada. "Como Referente de la Cantera Popular en Tierra del Fuego, recorremos la provincia para poder cambiar muchas cosas”, comentó.

En este sentido dijo que Cantera Popular "es una expresión renovadora de la cultura política tradicional, aglutinando a una amplia mayoría de los jóvenes radicales que militan en la filas de la Franja Morada y la Juventud Radical, unificando su acción política y objetivos”.

"La Cantera se inscribe en la tradición nacional, popular y progresista de la Unión Cívica Radical levantando sus banderas humanistas, su concepción profunda de la ética pública y la solidaridad; y la conjunción de libertad e igualdad como valores centrales en la búsqueda de la dignidad del hombre concibiendo a la Democracia Social como el sistema ideal para alcanzarla. Sostenemos la adscripción del radicalismo a la Internacional Socialista donde confluimos con los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas del Mundo”, agregó.

Finalmente manifestó que "hoy la Cantera es la organización más dinámica del radicalismo, creciendo y ocupando espacios en todo el País. La Cantera conduce la mayoría del espacio juvenil del radicalismo desde el Comité Nacional de la Juventud Radical, la Mesa Nacional de la Franja Morada y la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA)”.

Comentarios

Otras Noticias