REUNIÓN CON ATE

Melella no vetará la ordenanza que pondría fin al aporte solidario para los municipales

El intendente de Río Grande le confirmó a los dirigentes de ATE que no vetará la ordenanza que podrían votar los concejales de la ciudad ésta tarde, donde se resolvería no adherir a la ley que resuelve aplicar un “aporte solidario” a los empleados de la comuna. “El Ejecutivo indicará el cese de los descuentos y seguramente tendremos una instancia de diálogo, hoy mismo, porque también tengo que reconocer que tenemos que dialogar con el Gobierno provincial para buscar salidas”, aclaró Melella.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 13:20
"Les he transmitido lo que va a pasar hoy en el Concejo Deliberante, donde se va a tratar un proyecto de Ordenanza donde, por lo que he leído, no se adhiere a la Le, que es lo que corresponde en realidad”, explicó el intendente Gustavo Melella, luego de la reunión con los dirigentes de ATE en referencia a la intención de no adherir a las normas referidas al "aporte solidario” de los empleados a la caja de previsión y el impuesto inmobiliario.

Recordó que "por la autonomía municipal, cuando la Legislatura saca una Ley corresponde que invite a adherir a los municipios” y señaló que la ordenanza que podrían aprobar esta tarde los concejales "plantea el cese de los descuentos a los trabajadores municipales. Estando ésta ordenanza el Ejecutivo indicará el cese de los descuentos y seguramente tendremos una instancia de diálogo, hoy mismo, porque también tengo que reconocer que tenemos que dialogar con el Gobierno provincial para buscar salidas”, remarcó el intendente de Río Grande.

En el mismo sentido dijo que "nadie discute que el estado provincial necesita mayores recursos, nadie discute que tenemos que reformular la cuestión nuestra del IPAUSS, ahora hay que buscar la mejor manera. El municipio de Río Grande cedió en su momento el 25 por ciento del presupuesto para mejorar la salud y la educación, la verdad es que eso no tuvo grandes resultados. Hoy el esfuerzo pasa por todos, pasa por los trabajadores pasa por la clase política. En esta ordenanza le he pedido y hoy voy a insistir, que el descuento solidario sí afecte a la clase política, sí afecte a los funcionarios; porque nosotros tenemos la posibilidad de hacer el esfuerzo y tenemos que hacerlo, como una postura política ante la situación del estado provincial”, concluyó.

Comentarios