Comenzó el empadronamiento a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito

El Municipio de Río Grande comenzó el empadronamiento de los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito que incluye a niños del nivel inicial y su acompañante, alumnos del nivel primario, estudiantes del nivel secundario, terciario, universitario y docentes. “La idea es que los chicos vayan a la escuela y es por eso que asumimos esta ordenanza del Concejo Deliberante impulsada por el concejal Alejandro Nogar”, reconoció el intendente Gustavo Melella.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 19:03

El jefe comunal Gustavo Melella destacó que "lo que hay que asegurar, es que los pibes vayan a la escuela; que los chicos estén aprendiendo, que terminen sus estudios y para eso tenemos que brindar distintas herramientas y una de estas grandes herramientas es el Boleto Estudiantil Gratuito que no fue una iniciativa nuestra –del Ejecutivo- sino del Concejo Deliberante en su momento, impulsado por el concejal Alejandro Nogar; el Ejecutivo no la vetó, al contrario, nuestra gestión asume y trabaja en ese sentido”.

El profesor Gustavo Melella destacó que "esta no es la única herramienta que tenemos para el sistema educativo, el Municipio trabaja también en la terminalidad educativa que llevamos adelante desde el área de Educación, porque creemos que todo el mundo tiene que tener su escolaridad completada; es decir, la primaria y la secundaria terminada”.

"El beneficio irá para quienes verdaderamente lo necesitan”

Por su parte el Dr. Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, comentó que "iniciamos el empadronamiento de quienes quieran obtener el beneficio que se otorga desde la Municipalidad que es la gratuidad del boleto estudiantil”.

En ese sentido, Greve informó que pueden ser beneficiarios los niños del nivel inicial y su acompañante, alumnos del nivel primario, estudiantes del nivel secundario, terciario, universitario y docentes. "Es una apuesta muy fuerte y es cumplir con una ordenanza que habilita que el boleto sea gratuito; en términos financieros este es un esfuerzo muy grande desde la Municipalidad y es una decisión del intendente Gustavo Melella de acompañar estas medidas y por eso estamos haciendo este empadronamiento para otorgar el beneficio a quienes lo necesitan”.

Este beneficio comienza a operar "a partir de que nosotros carguemos los datos en la Secretaría; se va a otorgar un carnet, el que deberá estar acompañado a la tarjeta SUBE, porque es en esta tarjeta donde se carga el crédito. El carnet solo de por sí, no les va a servir para viajar”, advirtió el Subsecretario.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, detalló sobre el tema que "como requisito indispensable se exige que el beneficiario esté a más de diez cuadras del destino final (el establecimiento educativo), más una fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y una foto cuatro por cuatro o tres por tres”.

Consultado sobre la inscripción a este padrón por parte de los beneficiarios, Facio dijo que "ya hemos avanzado con algunos de los centros de estudiantes de manera que puedan concentrar estos recursos; de no ser posible a través de los centros de estudiantes, los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana sita en Luis Py 168 donde se los va a atender y recibir la documentación; siempre debe estar completa y allí le vamos a cargar y en 24 horas ya podrán retirar su tarjeta y el beneficio cargado, en el horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes”, concluyó el subsecretario Daniel Facio.

Comentarios