NEGOCIACIONES CON EL SECTOR DOCENTE

Gobierno le pidió SUTEF “una semana sin conflicto”

Desde el ejecutivo fueguino quieren un “gesto de buena voluntad” de parte de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la Educación, para “establecer el diálogo y comenzar a trabajar”. El planteo de tregua, con el propósito de que haya un inicio normal de clases, fue desechado por el SUTEF.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 15:51

El Gobierno provincial le solicitó a la dirigencia del SUTEF "una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” y "establecer el dialogo” para llegar a un acuerdo con los niños en el aula, propuesta que el gremio rechazó.

 

El pedido fue efectuado este jueves, durante la reunión que mantuvieron representantes del gremio y paritarios de la cartera de economía.

 

El paritario por el gobierno Diego Pascuas sostuvo que "necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona la recaudación” y que la economía de la provincia vuelva a crecer para mejorar los ingresos.

 

En tanto, el Subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, solicitó un cuarto intermedio y que se levante el paro.

 

"Queremos establecer un diálogo y empezar a trabajar”, comentó, y anotó que en ese marco "les pedimos una semana sin conflicto, como gesto de buena voluntad”, pedido que los dirigentes gremiales rechazaron.

 

Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación fueguina decidió -en un plenario llevado a cabo la semana pasada en Tolhuin- pedirle al ejecutivo provincial en paritarias un incremento del 50% de aumento salarial y el 100% de zona.

 

La reunión paritaria, pasó a un cuarto intermedio hasta el 4 de marzo a las 11, en Ushuaia.

Comentarios