EN ASAMBLEA DE ATSA

Personal del Hospital de Río Grande resolvió parar el primero de marzo sin garantizar las guardias

Desde el gremio de la sanidad se observó que “la propia Ley votada en enero por los parlamentarios los habilita” para adoptar la medida sin condiciones, toda vez que no los reconocen como “servicio esencial”.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 14:12
Una nutrida asamblea de trabajadores del Hospital de Río Grande resolvió un paro de actividades y movilización a Ushuaia el primero de marzo, cuando inicie el periodo de sesiones de la Legislatura, sin garantizar las guardias.

 

Desde el sector se consideró que "la propia Ley votada en enero por los parlamentarios los habilita” para adoptar la medida sin condiciones, toda vez que no los reconocen como "servicio esencial”.

 

El secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, resaltó que "la medida ha sido votada por unanimidad, por el descontento que tienen los trabajadores a raíz de esta Ley”.

 

"Nosotros ya hicimos la correspondiente presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, rechazando éste impuesto creado por el gobierno, porque acá el que está en crisis es el gobierno y no la Caja de Previsión o la Obra Social”, advirtió el gremialista.

 

Tras señalar que "la ley que votaron estos legisladores, dice que el profesional con atención directa al paciente se jubila con 25 años de aportes y 55 de edad”, Pérez cuestionó que la norma "habla del profesional dejando afuera a todo el resto del equipo de salud” por lo que "ya no tenemos que hacer caso a aquella orden judicial de la jueza (Edith) Cristiano, que sí decía que éramos parte del equipo de salud”.

 

"Ya no tenemos que garantizar guardias mínimas, porque no tenemos atención directa”, interpretó el sindicalista, porque "fueron los legisladores los que así lo pusieron en la Ley”.

 

Así las cosas, los trabajadores votaron parar y no presentarse en su lugar de trabajo el próximo martes, para movilizarse hacia Ushuaia donde se manifestarán en contra del llamado "aporte solidario” y de las reformas que se impusieron al régimen jubilatorio.

Galería de fotos

Comentarios