CASA DE LA CULTURA

Río Grande ya tiene su Reina del Carnaval Provincial 2016

Se trata de la joven de 18 años Carolina Estrada, profesora de danzas y cultora de la tradición andina; en tanto Alma Aguilera (17) fue elegida como Primera Princesa y Melina Gamarra (15) como Segunda Princesa. El evento se realizó en la Casa de la Cultura, cuya Sala Ángela Loig fue totalmente colmada de público.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 21:46

La joven Carolina Estrada (18) fue elegida –este viernes- como Reina del Carnaval 2016, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura, y cuya Sala Ángela Loig fue totalmente colmada de público.

 

La profesora de danzas y cultora de la tradición andina fue secundada por Alma Aguilera (17) como Primera Princesa y por Melina Gamarra (15) como Segunda Princesa.

 

La Reina saliente, Mariana Barrios, acompañó a las autoridades presentes.

 

La conducción y animación de este espectáculo estuvo a cargo de Víctor Hugo "El Mono” Nochez y Cristian "Polo” Girar quienes con su particular humor y picardía llevaron adelante esta velada.

 

El evento fue abierto por Natalia Couto de #ZumbaConNati con la presentación de una coreografía con el famoso tema "La vida es un Carnaval”.

 

Los integrantes del Jurado fueron la titular de "Mujeres Empresarias” y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger; la conductora y periodista televisiva de Canal 13, Carina Calisto; y el reconocido estilista de la ciudad, Pablo Mendoza.

 

Las postulantes

 

Quince jovencitas de entre 14 y 24 años se presentaron a esta elección de la Reina del Carnaval y realizaron tres pasajes consecutivos, en ropa de calle, en malla y en vestido de noche, tras lo cual, las autoridades militares presentes entregaron el tradicional ramo de flores a las postulantes, tras lo cual los integrantes del Gabinete municipal entregaron un reconocimiento a los tres integrantes del Jurado.

 

La elección

 

En el intermedio después de las pasadas de las chicas, el Taller Municipal de Percusión a cargo del profesor Alberto Ibarra, realizó una demostración sobre el escenario con los alumnos, la mayoría niños, que arrancó el aplauso prolongado del público.

 

Tras la deliberación del Jurado, la joven Carolina Estrada, quien representó al grupo folklórico de proyección "Voces del Sur” que llegó representó a Tierra del Fuego en el escenario mayor de Cosquín, fue elegida como la Reina del Carnaval Provincial 2016, a la joven Alma Aguilera como Primera Princesa y a Melina Gamarra como Segunda Princesa.

 

"Fue una noche maravillosa”

 

Tras la elección, la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, destacó que "fue una gran noche en este inicio de los festejos del Carnaval de la ciudad; una gran velada, chicas hermosas y un trabajo muy difícil del jurado para determinar quién iba a ser la soberana par todo el 2016”.

 

En este sentido destacó que "realmente ha sido una fiesta de la cultura, una fiesta del carnaval que ha comenzado con todo el glamour, con chicas muy frescas, jóvenes, alegres, en contacto con el público, realmente una noche maravillosa”.

 

 

La Secretaria de Promoción Social destacó que "este evento tiene continuidad, tiene el gusto del público como una tradición y hace que también gente de Ushuaia, Tolhuin, Punta Arenas y Porvenir en Chile venga a participar, porque es un carnaval que ya tiene una impronta y que ha logrado que gente de las ciudades cercanas se encuentren en nuestra ciudad siempre para el momento”.

Comentarios