RÍO GRANDE

Realizaron Censo Neotropical de aves acuáticas

La actividad fue organizada por la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Río Grande y voluntarios amantes de las aves.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 12:54
Organizado por la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad -dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego- y con el acompañamiento de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Río Grande y voluntarios amantes de las aves, se realizó un Censo Neotropical de aves acuáticas.

 

El mencionado Censo se desarrolla dos veces al año en distintos puntos del continente americano desde 1991 en tanto que en la provincia la actividad se concentra en el Cabo Auricosta, Punta Popper, Península El Páramo y Bahía San Sebastián.

 

La finalidad es obtener información que contribuya a la conservación y manejo de los humedales donde viven, se alimentan y descansan las aves acuáticas, aportando información de base para su conservación y manejo. Además, se busca promover la participación local a través de la participación voluntaria, y así consolidar una red de instituciones y personas comprometidas con dicho fin.

 

La concejal riograndense Laura Colazo también participó de la actividad organizada por el Gobierno de la provincia, como presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y en sintonía con las propuestas promovidas desde su bloque en pos de la preservación ambiental.

 

Colazo recordó que la Reserva Costa Atlántica tiene 200 kilómetros de largo y Río Grande está incluida dentro de esta reserva”, por lo que "se han completado dos días de mucho trabajo ya que hemos recorrido Punta Popper y la zona del Cabo Auricosta cerca de la estancia Viamonte y hoy recorrimos San Sebastián y Punta Páramo”.

 

La Edil destacó la importancia de "estar presentes”, porque "el conteo que se hace en Punta Popper tiene que ver con el conteo que se hace en una zona que es natural urbana, un proyecto por el que trabajamos mucho en conjunto con el municipio”.

Comentarios