CINCO HORAS A PLENO MOVIMIENTO

La gran concurrencia y el colorido le dieron vida al carnaval provincial 2016

Durante la jornada festiva se presentaron 35 números artísticos, ofrecidos por participantes de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Este año el Desfile del Carnaval tuvo una fuerte impronta en defensa del medio ambiente, al punto tal que la carroza que abrió el espectáculo fue realizada por personal municipal, íntegramente con materiales reciclables.
domingo, 28 de febrero de 2016 · 22:35

Con gran concurrencia y por espacio de cinco horas, se desarrolló este domingo el Desfile del Carnaval Provincial 2016 con la presentación de 35 números ofrecidos por participantes de Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.

 

La música, el color y la alegría fue el común denominador que acompañaron a las coreografías ante un clima que amenazaba al inicio del evento.

 

El Jurado estuvo integrado por la directora del espacio cultural Tierra de Teatro, Carina Amílcar; el director del Ballet Río Grande y del Ballet Atahualpa, Víctor Hugo Fernández; Alejandro Gauna del equipo de la radio de la UNTDF y el joven Luis Cabaña, integrante del grupo musical de folklore "Los Cabaña”.

 

Este año el Desfile del Carnaval tuvo una fuerte impronta en defensa del medio ambiente, al punto tal que la carroza que abrió el espectáculo fue realizado por personal municipal, íntegramente con materiales reciclables.

 

Tras la carroza, en la que iban la Reina del Carnaval, Carolina Estrada y de las princesas Alma Aguilera y Melina Gamarra, desfilaron los abuelos de la Tercera Edad y los niños del taller de batucada del municipio conducidos por el profesor Alberto Ibarra, todos ellos fuera de concurso, lo mismo que la Comparsa Aimé que desfiló hacia el filo del cierre.

 

Hubo muchas comparsas folklóricas y de fantasía que expusieron su coreografía frente al palco y también murgas de las tres ciudades (Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas).

 

La capital magallánica también envió una importante delegación de la tercera edad.

 

Un carnaval de carácter regional

 

 

Tras la premiación, la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, destacó que "realmente ha sido una gran tarde del carnaval, una gran fiesta de la ciudad, una gran cantidad de público, de vecinos que se acercaron hasta la avenida Belgrano para poder disfrutar de esto que es tradicional, pero que hoy ha tenido una importante concurrencia”.

 

En ese sentido, la integrante del Gabinete municipal detalló que "hubo 35 participantes en las distintas categorías, niños disfrazados, adultos, comparsas folklóricas, comparsas de fantasía, las murgas”.

 

"Realmente ha sido una gran presentación a lo largo de la tarde de este domingo, una apertura hermosa por parte de los talleres culturales municipales con la batucada, una carroza de inicio que referenciaba precisamente el cuidado del medio ambiente, la importancia que le da el intendente profesor Gustavo Melella al cuidado de nuestro lugar, de nuestro ambiente como un pilar fundamental”, ponderó.

 

"El balance es absolutamente positivo porque, aun cuando el clima nos amenazaba con momentos de llovizna, de vientos y por momentos salió el sol, hizo que en esa diversidad de nuestro clima, poder disfrutar de igual manera de una gran tarde junto a los vecinos”, comentó.

 

Para finalizar, la Secretaria de Promoción Social comentó que "hoy fue la primera presentación pública de la Reina del Carnaval, Carolina Estrada y de las princesas Alma Aguilera y Melina Gamarra, que durante toda la tarde estuvieron en el palco saludando a la gente de nuestra ciudad y que hicieron de esta, su primera presentación oficial”.

 

Los ganadores

 

En la categoría ‘Disfraz Niño de 1 a 6 años’ se impusieron en primer lugar ‘Globo Aerostático’ y en segundo ‘Mi pequeño jardín’.

 

En la categoría ‘Disfraz Niño de 7 a 12 años’ el primer puesto fue para ‘Chapaquita’ y el segundo para ‘El Zombi’,

 

En ‘Disfraz Adulto’ el primer puesto fue para ‘El Brujo’ y el segundo para ‘Gargamel’.

 

En la categoría ‘Pasista’ fueron para Yanet Toledo de la comparsa ‘Anahí Piukén’ de Ushuaia.

 

En ‘Comparsa Fantasía’ el primer premio se lo llevó la comparsa ‘Anahí Piukén’ ‘Retumba del Sur’, de Ushuaia y Punta Arenas, respectivamente.

 

En ‘Comparsa Folklore’, el primer puesto se lo llevó ‘Caporales Alma y Pasión’ de Ushuaia y el segundo, ‘Tobas los Chunchón’.

Comentarios

Otras Noticias