JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

“Nosotros no vamos a ir a romper nada”

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, confirmó que mañana estarán participando del acto de inauguración del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. Pero desmintió que sea para “romper” la manifestación de los estatales. Reconoció el acompañamiento de su sector a la gobernadora Rosana Bertone aclarando que “de ninguna manera vamos a ir a enfrentarnos o decirle nada a los compañeros. Al contrario, creemos que somos todos compañeros y tenemos que estar unidos”, remarcó.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 18:15
"Nosotros, como gremio, no vamos a ir a romper nada, no vamos a hacer lío, ni nada. Vamos a darle el apoyo a la gobernadora para que todo pueda salir bien, porque estamos apoyando al gobierno para dar una mano y que esto salga adelante”, indicó el titular del gremio de la construcción, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Después agregó que  "vamos a llevar la mayor cantidad de compañeros que podamos, unos doscientos o trescientos; entendemos que los compañeros petroleros también. Pero de ninguna manera vamos a ir a enfrentarnos o decirle nada a los compañeros. Al contrario, creemos que somos todos compañeros y tenemos que estar unidos, tratando que el gobierno salga adelante dándonos una mano entre todos los sindicatos”, señaló Ramírez.

El secretario General de la UOCRA recordó que pertenecen "al sector privado y no entiendo mucho lo del IPAUSS. Por ahí los compañeros pueden tener razón, o no, no me voy a meter en esa discusión. Pero sí nosotros vamos a apoyar y queremos que le vaya bien al Gobierno provincial”, afirmó.

Aclarando luego que "no somos del palo del Gobierno nacional, pero también queremos que le vaya bien así nos puede ir bien a todos los trabajadores. Pero con las medidas que está tomando el Gobierno nacional, a los trabajadores no nos está yendo bien en este poco tiempo”, advirtió el sindicalista.

Volviendo al plano provincial, reiteró que le darán "el apoyo a la gobernadora para que salga adelante y que salgan las cosas bien, nada más. Que le vaya bien a todos los compañeros, a los trabajadores, y que las cosas mejoren”.

Ramírez, al ser consultado sobre el reclamo del sector estatal para que se deroguen las leyes que impusieron nuevas normas para el sistema previsional y el "aporte solidario” para enfrentar la crisis del IPAUSS; estimó que "tienen que dialogar, dialogando se resuelven las cosas. Nosotros no vamos a ir a pelear y menos con compañeros trabajadores. Yo no estoy de acuerdo en que se dé un enfrentamiento, en ningún momento y menos con compañeros trabajadores, en realidad vamos a celebrar que se abra el periodo de sesiones y esperamos que esté todo bien”, concluyó el dirigente de la UOCRA fueguina.  

Comentarios