INICIAN FUERTE CAMPAÑA INFORMATIVA

Recuerdan la obligación de tener la RTO al día

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, recuerda a los vecinos que deben tener la RTO –Revisión Técnica Obligatoria- al día para poder circular con sus vehículos. Por este motivo, el área de Tránsito comenzará una fuerte campaña informativa y luego procederá directamente a la incautación del vehículo en infracción.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 14:54

El Subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio, recordó la obligatoriedad de tener la Revisión Técnica Obligatoria –RTO- a todos los vehículos de más de tres años de antigüedad, al día.

"Esta no es una exigencia nueva, sino lo establecido en la ordenanza y en la Ley Nacional de Tránsito y que rige desde hace cuatro años y que establece la obligatoriedad de tener la RTO, esto es, que la revisión técnica vehicular tiene que estar al día”, dijo el funcionario municipal.

En este sentido, el Subsecretario advirtió que "el no cumplimiento de esta exigencia, obligará a la detención del vehículo y a su decomiso. Nosotros vamos a hacer una campaña de advertencia a los automovilistas como para refrescar de esta obligatoriedad y luego procederemos en forma más firme porque entendemos que no tenemos que llegar a lamentar víctimas por falta de control en cuanto a lo técnico y consideramos también que es un trabajo que hay que hacer, más que nada para generar conciencia en la población”.

Consultado sobre la implementación de esta campaña de concientización, Facio detalló que "vamos a hacer una campaña de difusión con información y después seguiremos ya con las exigencias” y asimismo observó que "lo que está en juego es la integridad física de los vecinos incluido los propios conductores y acompañantes. El vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas, servohidráulicas y eléctricas para circular por la vía pública”.

Recordó que "la ciudad ha experimentado alguna vez situaciones lamentables que se podrían haber evitado, hablamos de accidentes por fallas mecánicas y por eso es importante que los vehículos que ya tienen más de tres años de antigüedad. Debemos ser conscientes, responsables y circular con el vehículo en condiciones para evitar poner en riesgo la propia vida y la de los demás”.

Por otra parte informó que los controles en la vía pública se llevarán en forma permanente, especialmente los viernes, sábados y domingos. "El último fin de semana se han incautado 18 vehículos, 5 por alcoholemia positiva y 13 por falta de documentación”.

Recordó que los conductores de vehículos "deben llevar consigo el comprobante del seguro, el carnet de conducir habilitante y, como dije, la Revisión Técnica Obligatoria del vehículo para circular, además, los otros papeles que se piden en ruta como la tarjeta verde”.

Comentarios