SON 59 FAMILIAS QUE ASEGURAN HABER SIDO ESTAFADAS EN UN LOTEO

Von Der Thusen busca soluciones para vecinos de Chacra IX

El concejal Raúl Von Der Thusen se reunió con las familias que denunciaron haber sido damnificadas en la compra de terrenos en un loteo en Chacra IX. El edil propició un encuentro entre todas las partes para esta semana en el Concejo Deliberante para tratar de clarificar la situación y buscar una solución para estos vecinos.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 21:56

"Nos reunimos con los vecinos de Chacra IX, son 59 familias y que a simple vista pareciera que fueron damnificados por una firma privada que vendía terrenos, sin haber tenido la aprobación todavía de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, en relación a la urbanización de la ciudad”, explicó el concejal Raúl Von Der Thusen por las cámaras de Canal 13.

El edil confió que "nosotros lo que vamos a hacer es ponernos este tema sobre nuestras espaldas para ver cómo se le puede dar una solución a estas 59 familias y la verdad es que es muy difícil solucionarlo porque acá el Estado no participa; es un negocio que se hizo entre privados con una empresa y una persona física, así que los que tienen que solucionar el problema son ellos o la Justicia”, entendió.

Asimismo, el concejal Von Der Thusen reveló que mantuvo una reunión por este tema con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf "y él me transmitió que no tiene ningún problema en venir al Concejo y charlar con los concejales, estos vecinos y el Ejecutivo municipal para ver de qué manera podemos solucionar esto y ponernos bien en el tema con este asunto y ver qué es lo que está pasando”.

También el doctor Von Der Thusen admitió que "aún no tenemos documentación como para poder dar una opinión concluida y jurídica de qué es lo que se puede hacer, porque lo que existió fue la presentación de un proyecto de urbanización que fue rechazado in limine por el municipio porque no se cumplía con los requisitos”.

En este sentido, el concejal reveló que "el representante técnico de esa empresa que presentó el proyecto de urbanización renunció al poco tiempo a ese proyecto; es decir, que era irregular y la gente compró de buena fe terrenos de un loteo que al parecer –porque no tenemos documentación en mano- estaban vendiendo terrenos con una irregularidad administrativa”.

Sobre este punto, el edil recordó que "todo loteo o urbanización que se planee debe primero pasar por el Municipio para poder, a partir de ahí, comenzar a vender los lotes”.

Por lo que recabó el concejal de los propios vecinos, "el 90 por ciento habría pagado la totalidad de sus terrenos. Lo que nosotros vamos a hacer es ponernos a trabajar, mediar en esta situación y sino quedará en manos de la justicia”, observó.

Justamente en el transcurso de esta semana está prevista una reunión en el Concejo Deliberante con estas familias, los ediles y el secretario Jorge Coldorf para analizar esta situación.

Comentarios

Otras Noticias