CAÍDA DE RAYO SOBRE UN TABLERO ELÉCTRICO

“En más de 36 años es la primera vez que ocurre”

Así describió el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, la situación vivida este miércoles por la mañana cuando un rayo cayó sobre un tablero del alumbrado público y los sistemas de seguridad cortaron el suministro eléctrico por prevención. Asimismo, el ejecutivo destacó la respuesta del personal de la Institución y del accionar de la policía que rápidamente puso a resguardo el sector de la rotonda del Cristo.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 12:36

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, comentó por los micrófonos de Aire Libre FM (96.3 MHZ) que "nos enteramos a eso de las 9 de la mañana que hubo una explosión tremenda y que había caído un rayo en el Cristo de madera –aparentemente la madera había atraído al rayo- y con la onda ha generado una explosión en el tablero de alumbrado público, que se encuentra en la rotonda del Cristo, y se prendió fuego”.

 

En este sentido Casielles destacó que "actuó rápido la Cooperativa Eléctrica y lo mismo la policía, gracias a Dios nuestro camión de guardia estaba muy cerca de la zona. Por supuesto también saltaron las protecciones de la Cooperativa y quedó sin luz ese sector, se combatió el incendio y se repuso en unos minutos todo el servicio que afectaba Chacra II y Chacra IV, quedando inutilizado solamente el tablero de alumbrado público de esa rotonda”.

 

También detalló que "también se solucionó otro inconveniente a este hecho y es que un plástico grande se enroscó en dos fases que van al ex campamento de YPF que ya también la guardia lo reparó y que, repito, fue ajeno al impacto de este rayo”.

 

"La verdad que fue tremenda la explosión, yo hace más de treinta y seis años que vivo en Río Grande y es la primera vez que escucho una explosión como esta producida por un rayo. En el caso de la Cooperativa Eléctrica también es la primera vez que tiene que reparar algo así por un rayo, hemos tenido sí algún corte por el salitre del mar o alguna explosión de un artefacto eléctrico, pero de esta magnitud, es la primera vez”, refirió Casielles.

 

Asimismo se mostró muy conforme con la rápida respuesta de la Cooperativa. "La verdad que el personal que está a cargo del ingeniero Rodríguez actuó rápidamente y justamente él ya está preparando un informe detallado que lo acercaremos a los medios de comunicación para saber en detallé como fue este evento extraordinario”.

Comentarios