RED DE GAS NATURAL

Se firmó el acta de Ampliación del gasoducto más de 3 mil familias podrán acceder a la red de gas natural

La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el acta de inicio de obra de ampliación del gasoducto fueguino, que posibilitará el acceso de más de 3 mil familias de Río Grande a la red de gas natural, como así también garantizará la provisión al sector industrial.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 16:51

La obra que se realizará corresponde al  refuerzo de 4,3 kilómetros de extensión en total, con cañerías de 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro. Será ejecutada por la empresa "Supercemento S.A.I.C” y demandará una inversión de 59 millones 342 mil pesos, que será afrontada con recursos provenientes del Fideicomiso Austral.

 

La gobernadora Rosana Bertone y representantes de las empresas Camuzzi y Supercemento suscribieron el acta de inicio de obra. La ampliación será de 4,3 kilómetros de extensión y uno de los tramos atravesará el cauce del río Grande. La inversión será de 59 millones de pesos.

 

La ampliación se dividirá en un loop de 1900 metros de 3 y 4 pulgadas paralelo a la cañería ya existente, que irá desde la planta reguladora "Vieytes” de la calle Los Calafates, por calle Echelaine hasta el empalme con una cañería de 6 pulgadas a instalar en cercanías de la intersección de Sabatini e Islas Malvinas.

 

.

El tercer refuerzo será de 1800 metros de cañería de 8 pulgadas, que irá desde la planta reguladora "Barrio AGP” ubicada en Ricardo Rojas y O’Higgins, hasta el río Grande, donde se efectuará el cruce por el cauce a través del método de perforación dirigida. Desde allí, la cañería continuará su recorrido por calle Portolán hasta la planta reguladora "Barrio CAP”.

 

 "Poder llevar el suministro de gas a lugares donde es tan necesario, ha sido casi una obsesión en mi carrera política” señaló la Mandataria, y agregó que "el Estado también debe ocuparse del tendido de redes internas de aquellos barrios donde la necesidad social así lo amerite”, concluyó.  

Comentarios