EN SAN SEBASTIÁN Y BELLAVISTA

Anticipan alto flujo vehicular en complejos fronterizos

El festivo de lunes y martes, sumado al fin de semana, permite proyectar el tránsito de unos 25 mil vehículos. El Equipo de Coordinación de los Complejos Fronterizos, dependientes de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego y La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, entregaron recomendaciones para los conductores.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 23:28

A raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días lunes 8 y martes 9 de febrero, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile.

 

Para este fin de semana largo en Argentina, se estima el tránsito de más de 2.500 mil vehículos que utilicen ambos controles de ingresos al país, lo que en temporada normal no supera los 750 usuarios aproximadamente.

 

Estos Complejo Fronterizo, San Sebastián y Bellavista, forman parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir como al entrar de su país, lo que significa que deben desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.

 

Ante el aumento de vehículos que se estima para este fin de semana, el equipo de coordinación de los Complejo Fronterizo y la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, recomienda a los usuarios que viajen lo siguiente:

 

Programar su viaje con anticipación y si es posible, atravesar la frontera antes del sábado 6 y postergar el retorno a su país de origen para después del martes 9 de febrero.

 

Si su viaje está programado durante el fin de semana, es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.

 

Antes de iniciar su viaje, es recomendable informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina, a través de los servicios pertinentes como es Meteorología y Carabineros de Chile.

Se debe considerar que el horario de funcionamiento del complejo San Sebastián es de 24 horas sin interrupción, y el de Bellavista ubicado al extremo sur de la isla de Tierra del Fuego es de 08 a 22 horas.

 

Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta.

 

En este sentdo la Gobernación de Tierra del Fuego, el equipo de condenación de Fronteras y Carabineros de Chile, se encuentran impulsando la campaña vial, "Verano Seguro”, realizando una labor educativa con folletería sobre algunas normas legales a cumplir en nuestro país, entre las que se considera, límites de velocidad, conducción a la defensiva por la condición de las rutas, el uso del cinturón de seguridad, y el porte a mano del chaleco reflectante para su uso en caso de presentar alguna emergencia mecánica en la ruta.

 

Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile. Descargue los formularios requeridos en frontera para agilizar sus trámites. Complete con anticipación la declaración de SAG y Aduanas: http://goo.gl/cKRZx3.

 

Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

 

Fuente: Radio Polar.

 

Comentarios

Otras Noticias