RÍO GRANDE

Sin respuesta los trabajadores de planes llevan tres días de toma en Trabajo

Trabajadoras y trabajadores de los planes PEL siguen ocupando el hall de entrada en la Delegación de la Secretaría de Trabajo en Río Grande. Después de tres días, siguen sin haber recibido respuesta. Hay casos de trabajadoras que se desempeñaron por hasta 10 años en esa situación de precariedad. Cobran 2 mil pesos por 4 horas de trabajo y no cuentan con obra social, aportes, ni seguro. Dicen que aceptarían un ingreso progresivo a planta.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 15:34
"Hace tres días que nos encontramos en el Ministerio y todavía no hemos obtenido ninguna respuesta, estamos a la espera a ver si se dignan a atendernos, para saber que va a pasar con nuestro futuro”, dijo Sergio Solar, uno de los trabajadores que sostiene la protesta.

Luego confirmó que hay trabajadoras y trabajadores "en todos los ámbitos de la administración pública, haciendo tareas que van desde maestranza hasta administrativas. Hay de todo y todo por 2 mil pesos, ese es el reclamo que sostenemos. Si la gobernadora quiere hacer un relevamiento nuestro, yo me comprometo a entregarle todos los pedidos que hacen por nosotros desde jefes de área a Directivos. Esas solicitudes las tenemos y si quieren se las acercamos”, dijo refiriéndose a las recomendaciones de responsables de área para que se dé continuidad laboral a quienes hoy ven peligrar sus puestos.

Solar descartó que se trate de "ñoquis” o personas que hayan sido incorporadas en los últimos días de la gestión de Fabiana Ríos. Dijo que se trata de trabajadores "que tienen antigüedades que van de los 14 a los 2 años”.

Hoy realizarán una asamblea en horas de la tarde, para determinar cómo continuarán con el reclamo desde el próximo miércoles. Aclararon que el reclamo pasa por "el pase a planta de los compañeros que están cumpliendo una función en el estado desde hace años”, reconociendo que aceptarían un ingreso progresivo, determinando cuál es "la mejor función para cada compañero”.

Comentarios