FACULTAD REGIONAL RÍO GRANDE

Resaltan el trabajo entre la UTN y la provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, subrayó que “luego de varios años de un parate lamentable, la universidad vuelve a trabajar codo a codo en el desarrollo de la ciencia y tecnología de la provincia”.
lunes, 08 de febrero de 2016 · 13:21

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, informó que en su gestión "ya se comenzaron a cristalizar las líneas de acción que la doctora Rosana Bertone trazó (para el área que conduce) durante la transición política".

 

El funcionario aseveró que "permanentemente estamos buscando alianzas estratégicas clave entre ciencia, tecnología y las universidades, la UTN y la UNTDF”.

 

"Creo que existen grandes expectativas y que es necesario aunar esfuerzos entre los especialistas y profesionales, aquellos que se dedican a la formación en el nivel superior en la provincia junto a los trabajadores del Estado, ya que hoy los municipios se encuentran aliados", manifestó el licenciado Koremblit.

 

El Ministro anotó que "fue necesario responder a las definiciones políticas que la gobernadora Rosana Bertone pretende llevar adelante” y que "luego, en función de esos lineamientos generales, se incorporan los equipos técnicos a las áreas críticas, o más significativas, del ministerio y, finalmente, todos los trabajadores del Estado que colaboran y trabajan en conjunto con el resto de las instituciones”.

 

"Se trata de una especie de ajedrez que hay que ir armando con una mirada global de la concepción de ciencia y tecnología de la provincia y que apunta a la ciencia y tecnología aplicada”, dijo, y explicó que "se pretende aplicar los conocimientos en beneficio de la comunidad fueguina, potenciando las capacidades con las que disponemos e incorporar las que nos estén faltando".

 

En cuanto a los integrantes del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, Koremblit mencionó que existen, además del ministro, dos subsecretarios, una subscretaria de articulación en ciencia y tecnología y un subsecretario que tiene a su cargo todas las vinculaciones institucionales, al igual que un grupo de profesionales referentes en distintas áreas de la provincia.

 

"Uno de los proyectos clave, y que la gobernadora ya anunció varias veces, tiene que ver con la incorporación firme efectiva en toda la provincia de la iniciativa Pampa Azul del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a la vez que estamos intentando poder establecer lazos fuertes con dicha entidad, ya que continúa trabajando el mismo ministro de la gestión anterior y con el cual veníamos manteniendo un vínculo a través de proyectos regionales", indicó el Ministro.

 

Con respecto a su estadía en Buenos Aires, sostuvo que "seguramente durante el transcurso de la semana nos estaremos reuniendo con Lino Barañao (Ministro de Ciencia y Ministerio de Tecnología de la Nación), al igual que con los jefes de gabinete, los secretarios y autoridades del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología”.

 

 

"Estamos haciendo todo el recorrido formal de presentaciones y nuevos lazos y contactos con todas las autoridades nacionales", comentó.

 

Por otro lado, Koremblit confió que "hemos trabajado mucho durante este mes y medio de gestión” y que en ese marco "se ha realizado una convocatoria de especialistas en Europa y esperamos próximamente hacer otra de socios estratégicos para el desarrollo de proyectos de distinta magnitud”.

 

"Estamos viendo hasta donde podemos llegar, aunque sabemos que el horizonte es bastante amplio", advirtió.

 

Por último se refirió a su visita por la zona de Almanza que realizó hace unos días, acompañado por varias autoridades provinciales, y aseguró que "si bien existe un gran desarrollo en aquel sector, existen, además, reclamos y demandas que resulta necesario atender”.

 

"Hay gente que está viviendo y desarrollando su actividad allí hace más de 30 años, por lo que nos pareció pertinente en el inicio de nuestra gestión, junto a distintos actores que aporten una mirada global de la problemática, establecer un contacto para poder resolver y mejorar de manera integral la calidad de vida de aquellas personas que viven allí", observó.

Comentarios