BARRIO 15 DE OCTUBRE BIS

Realizan reordenamiento de viviendas en la Margen Sur

El Municipio realizó el reordenamiento de viviendas ubicadas en el barrio 15 de Octubre Bis de la Margen Sur en el marco de la construcción de Obras de Infraestructura Básica del programa de hábitat social ‘Padre Carlos Mugica’.
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, acompañado por el subsecretario de esta cartera municipal Alfredo Ballarini y el director General de Gestión Técnica Operativa Aníbal Grandi.

"Esto tiene que ver con la continuidad de la obra de infraestructura en la Margen Sur, una obra de 54 millones de pesos financiada por la Nación que está en buen término y que ya estaba prevista su ejecución el plan de trabajos”, comentó el secretario.

Agregó que "esto tiene que ver con el trabajo en conjunto con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) en el replanteo de los distintos barrios y de los distintos macizos en donde llevamos adelante la obra”.

En este sentido dijo que "el objeto es ir alineando las viviendas con la línea municipal ya que estas viviendas se construyeron como un asentamiento, como una implantación y así darle la entidad que tienen como barrio; la entidad que tiene como posesión del suelo y la reorganización de la nueva urbanización”.

El licenciado Jorge Coldorf también dio cuenta que sobre la calle Presidente Kirchner, donde lleva adelante esta tarea, "vienen los distintos servicios, como agua potable, redes cloacales, desagües pluviales y la propia mejora de la calle, obras que son sustanciales para estos emplazamientos y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta que hace unos dos o tres años estos sectores se anegaban en el invierno”.

El integrante del Gabinete municipal explicó que en la intersección de Presidente Kirchner y Shelknam confluirán diferentes drenajes. "El objeto es llevar los efluentes cloacales y los drenajes pluviales hacia las zonas de la calle Yehuin donde van a ser tratados y enviados al emisario que oportunamente junto con el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) se va a construir para colectar el agua de la zona”.

Por su parte el subsecretario Ballarini comentó que "la Cooperativa Eléctrica y el IPV nos pidieron conjuntamente colaboración para poder poner los postes de luz y el tendido, obras que van a hacer un cambio importante en el barrio con la iluminación propia de la calle y sacando de este modo los elementos precarios de la calle, como los postes que cada dos por tres se caían o cables que se descolgaban y teníamos que venir a brindar seguridad”.

Cabe destacar que el subsecretario Alfredo Ballarini mantuvo reuniones previas con los tres presidentes barriales de la zona y vecinos particulares para que se puedan correr las viviendas y preparar las calles del lugar para llevar adelante estas importantes obras de infraestructura.

Galería de fotos

Comentarios