DESTINADA A CONTRIBUYENTES

AREF presentó una moderna herramienta informática

Este jueves la Agencia de Recaudación Fueguina realizó la presentación de aplicativo “DRACMA”, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Ushuaia. Se trata de una herramienta informática que permitirá generar las declaraciones juradas, administrar el sistema simplificado, y emitir el volante de pago electrónico, utilizando un servidor WEB desde Internet.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 21:39

Este aplicativo es parte de un proceso que apunta a modernizar la relación Fisco - Contribuyente, ya que desde la gestión tributaria se mejora el control y la administración de datos, y al contribuyente se le proporciona una nueva herramienta para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La puesta en marcha del aplicativo se hará de forma gradual y progresiva para los contribuyentes inscritos, y los que inicien actividades a partir del 22 de marzo deberán utilizar este sistema.

Además se anunció que dentro de los próximos 45 días se pondrá en funcionamiento la posibilidad de efectuar el pago en forma electrónica. En este sentido también se habilitará el aplicativo para que los pequeños contribuyentes puedan incorporarse al sistema.

Esta innovación es parte de un conjunto de políticas activas para el mejoramiento de la administración tributaria de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias