‘LA VIOLENCIA NOS QUIERE DIVIDIDAS’

“El empoderamiento de la mujer es garantía de libertad”

La joven riograndense Juliana García Bello, quien junto a su socia Luciana Chain tienen la marca ‘Chain-Garciabello’ y sus diseños fueron elegidos por el British Fashion Council para el International Fashion Showcase 2016 (IFS) en su exposición en el famoso Somerset House de Londres, expuso en la jornada ‘La violencia nos quiere divididas’ impulsada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación este jueves a la tarde noche en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 18:10

"Me seleccionó la gente de la Municipalidad de Río Grande después de haber presentado la última colección que se llama ‘Cálido’ en el British Fashion Council para el International Fashion Showcase -fuimos seleccionadas por el Observatorio de Tendencias del INTI para representar a la Argentina- al enterarse de que yo era fueguina; siempre tengo un perfil muy bajo y la gente no sabe mucho de mi; y vengo a dar una charla sorbe ‘Mujeres empoderadas indumentaria sin género’ y qué es ser una mujer que se dedica al arte y a la indumentaria en la actualidad; la importancia que tiene ser mujer en la actualidad”, dijo la joven diseñadora.

 

Observó que "el paradigma de la moda cambia continuamente; estamos en un cambio de indumentaria, la mujer está cambiando su rol. Si bien estamos posicionadas en una cierta comodidad como mujeres, entiendo que hay muchas cosas para mejorar y la ropa está cambiando para que todas podamos usar la misma ropa”, dijo en sentido metafórico.

 

Sobre los prejuicios de la moda en la mujer, dijo que "como mujeres tenemos derecho a ponernos lo que queramos y creo que no se las debe juzgar sobre cómo está vestida, siempre y cuando no esté ‘inculcada’ por el mercado porque muchas veces creemos que tenemos el control de los que nos ponemos y sin embargo puede ser algo que ya estaba determinado por el resto”.

 

Juliana García Bello hizo una breve reseña de la moda y la mujer a lo largo de la historia que abarca tanto la indumentaria, el arte, el diseño y la artesanía, "poniendo en valor cómo fue este cambio por el cual hoy estamos paradas donde estamos y que podemos estudiar en una facultad pública; que las mujeres tenemos el derecho y que nuestro nombre está en los objetos que realizamos”.

 

En este sentido valoró que "es muy importante el papel que tiene hoy la mujer y sin embargo es tan corto el procedo en el que hoy estamos acá. Parece que fueron muchos años y sin embargo solo fueron muy poquitos años en el que tenemos este derecho”.

 

 

También habló sobre cómo se siente una mujer empoderada en el arte y qué se siente.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias