“DESDE LAS BASES”

Mientras esperan autorización del Gobierno para salir en Canal 13 programa gremial se verá en la web

El programa especializado en temas gremial, que desde hace seis temporada se ve por Canal 13 de Río Grande, saldrá en un nuevo formato por un canal de YouTube. Se podrá ver desde éste fin de semana “con todas las noticias del ámbito gremial”, dijeron desde la producción. La nueva alternativa responde a que “presentamos una nota en el canal estatal para que nos autoricen comenzar la nueva temporada, pero aún no tuvimos respuesta”, señalaron.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 13:56
"Los contactos con las nuevas autoridades comenzaron a finales del años pasado y los formalizamos en el mes de febrero, como para comenzar en el mes de marzo. Pero hasta el momento no tuvimos una respuesta sobre al pedido, a pesar que se trata de un espacio que pensamos abonar, no es que lo estamos pidiendo gratuitamente; por eso decidimos recurrir a esta alternativa en la web, utilizando el canal de YouTube”, explicó José Piñeiro, uno de los conductores.

Pablo Ibañez, quien también conduce el ciclo, contó que programa "tiene el objetivo de difundir las actividades que diferentes organizaciones sindicales del ámbito estatal y privado realizan cotidianamente. Porque sin obviar las situaciones de conflicto y reclamo que se presentan, el espacio busca también dar a conocer las actividades sociales y solidarias que realizan los trabajadores y las trabajadoras desde los gremios”.

Dicen que les llamó la atención la demora de las autoridades en responder al pedido "teniendo en cuenta que nuestro programa cuenta con el apoyo y el aporte de distintos sindicatos para su sostenimiento, sirviendo además para generar un ingreso a compañeras y compañeros que se encontraban desempleados, quienes hoy conformamos una cooperativa”.

Más allá del lanzamiento en la web, la producción del programa dice que insistirán para acceder al espacio que tenían en el Canal 13 de Río Grande "sabiendo que una respuesta favorable ayudaría además a tener en la provincia, y a través de los medios públicos, un abanico más amplio y democrático de voces, con producciones locales hechas por y para las fueguinas y los fueguinos”.

Por último indicaron que, desde el próximo fin de semana, se podrá ver "Desde las Bases” ingresando al canal de You Tube "Ojo al Sur” o a través del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCuFfT92Xvc4fA2tY1nFFFVg

Comentarios