La Línea Florentina Gómez Miranda de la UCR homenajeó a mujeres destacadas

Sara Núñez Veas presidente de la Línea Florentina Gómez Miranda de la Unión Cívica Radical, acompañada por la secretaria Gladys Nieto, realizó una original muestra con mujeres destacadas en la Plaza Almirante Brown en homenaje al género.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 16:34

Sara Núñez Veas comentó que "quisimos hacer un sentido homenaje a mujeres que han marcado un hito muy importante en el país, está Florentina Gómez Miranda, está Evita quien ha marcado un hito y fue una de las primeras que luchó por el voto femenino en aquella época donde era casi imposible”.

Agregó que "además de Florentina y de Eva, quisimos homenajear también a otras mujeres en este día tan caro a las mujeres, como por ejemplo a Juana Azurduy, María Elena Walsh, Victoria Ocampo; hay muchas más, felizmente en nuestro país tenemos muchas mujeres destacadas, pero no podemos poner a todas porque no alcanzaría la plaza”.

"Estas mujeres que están representadas en este humilde homenaje, han marcado su tiempo y han modificado el rumbo de la historia, Juana Azurduy liderando un ejército en el norte luchando por nuestra independencia nacional, mujeres que han sensibilizado el alma a través de sus creaciones poéticas y literarias, mujeres que han defendido la diversidad sexual. Cada una de ellas han sido muy importantes, como Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, impulsora de la educación libre, gratuita, obligatoria y laica en nuestro país, hecho que muy pocos saben”, recordó la presidente de la Línea Florentina Gómez Miranda de la UCR.

Muchos chicos se acercaron a observar la muestra y a interiorizarse de la biografía de las mujeres reconocidas, a cambio recibieron una flor y un corazón alusivo a la fecha.

"Estas ideas libertarias no buscaron poner en superioridad de condiciones de la mujer con respecto al hombre, sino a darles los mismos derechos y por eso están en pie de igualdad como siempre debió ser”, apuntó Sara Núñez Veas.

En tanto Gladys Nieto detalló que "en la primera de las fotografías pusimos una mujer en abstracto, como homenaje a la mujer como madre y como profesional además de ser sostén del hogar, deportista, psicóloga, política, médica, enfermera y otras tantas actividades donde diariamente destacan a la par del hombre”.

Asimismo, "asimismo están en esta galería improvisada al aire libre, Juana Azurduy, Liliana Magdalena Chidiak, profesional que llegó en la década de los ’80, bioquímica que instaló el primer laboratorio en una clínica de Río Grande siendo la primera mujer en hacerlo en nuestra ciudad; Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Alfonsina Storni, Florentina Gómez Miranda, Victoria Ocampo y María Elena Walsh, muchas de estas mujeres están reconocidas en calles de Río Grande”, observó.

"Los chicos se acercan a ver de quién se trata y con esta breve biografía queremos que les pique el bichito de la curiosidad y luego investiguen un poco de nuestra historia”, dijo finalmente Gladys Nieto.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias