OPOSICIÓN A DESMALVINIZACIÓN

Repercusión nacional tuvo pronunciamiento de veteranos y diputados

El matutino porteño Página 12, el diario “El Día” de la Plata y medios de Chaco y otras provincias del país, dieron difusión a la reunión que mantuvieron en Río Grande veteranos de la guerra de Malvinas y los diputados Oscar Martínez y Martín Pérez. Reflejan la preocupación que existe por el cambio de rango de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas y la posibilidad de que exista una “política de desmalvinización”.
domingo, 13 de marzo de 2016 · 12:28
Distintos medios de diferentes puntos del país dieron difusión a la reunión y el pronunciamiento de los veteranos del Centro "Malvinas Argentinas” de Río Grande y los diputados Martín Pérez (Frente para la Victoria” y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular”.

Las publicaciones reflejan, entre otras cuestiones, que "Pérez y Martínez se reunieron con los veteranos que integran el Centro Malvinas Argentinas de Río Grande, encabezados por su presidente Roma Alancay; para charlar sobre distintas cuestiones que  podrían estar reflejando una "política de desmalvinización” por parte del Gobierno nacional, entre ellas la decisión de cambiar el rango a la Secretaría de Malvinas y reducirla a Subsecretaría”.

También señalan que "Se definieron acciones para "concientizar sobre esta situación” y se acordó en la necesidad de que el Gobierno provincial, en la figura de la propia gobernadora Rosana Bertone, tome postura al respecto. Los diputados plantearon la posibilidad de avanzar con un pedido de informes al Ejecutivo nacional, además del Proyecto de Declaración que ya elaboró el diputado Martín Pérez, expresando preocupación por el mencionado cambio de rango”.

Comentarios