TRABAJA EN UN PROYECTO DE ORDENANZA

Decidido apoyo de von der Thusen a los inquilinos

El Concejal Raúl von der Thusen destacó el trabajo de la Asociación de Inquilinos. Confirmó la necesidad de “trabajar juntos” a fin de encontrar “herramientas legislativas que posibiliten mejorar la problemática de los vecinos”.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 18:40

Tras la exposición de los representantes de la Asociación de Inquilinos y el panorama complejo que deben a travesar quienes intentan alquilar una vivienda en la ciudad, el Concejal, Raúl von der Thusen confirmó que "vamos a trabajar para buscar, en el marco normativo que podamos, una herramienta que busque mejorar la calidad de las viviendas que se pongan en alquiler y evitar los abusos constantes por parte del sistema inmobiliario”

El Concejal se refirió a la problemática y sostuvo que "en primera instancia debo destacar el trabajo que se hace desde la Asociación” remarcando que "lo hacen de forma espontánea, sin ningún tipo de beneficio económico o sueldo” remarcando que "la verdad que son una institución de desde mi punto de vista, debemos acompañar y respaldar”.

En este sentido, von der Thusen señaló que "los hemos escuchado atentamente y coincidimos en el diagnóstico ya que muchos vecinos nos manifiestan constantemente la situación de quienes deben alquilar” remarcando que "hoy hay una gran desventaja o por lo menos una situación clara de indefensión de quienes intentan alquilar, contra un sistema inmobiliario montado en favor de los propietarios”.

"Junto a los Concejales, nos comprometimos en trabajar para buscar herramientas legislativas, que estén al alcance del Concejo Deliberante para poder avanzar y lograr un equilibrio entre las partes” remarcó.

Al ser consultado sobre las acciones que pueden llevar adelante, el Concejal sostuvo que "hay dos caminos por recorrer, o al menos dos problemáticas bien marcadas” indicando que "por un lado tenemos que trabajar sobre el problema de la calidad edilicia que tienen las viviendas en alquiler y por otro lo que ellos consideran un abuso constante en los precios, los incrementos y la indexación en los contratos, que está prohibido por Ley”.

Finalmente, el parlamentario local, Raúl von der Thusen aseguró que "coincidimos en la necesidad de trabajar sobre este reclamo, creemos en que podemos revertir esta problemática y para ello vamos a convocar a todos los sectores involucrados a fin de lograr establecer, reglas claras entre vecinos de una misma ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias