MES DE LA MUJER

Se realizó un evento de lactancia materna en la Margen Sur

La propuesta fue organizada por el municipio de Rio Grande y tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del barrio Reconquista, junto a las mamás de la Casa de María.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 05:45

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una charla de lactancia materna en el SUM del barrio Reconquista en la Margen Sur, junto a las mamás de la Casa de María. Este evento se enmarcó en los eventos para el Mes de la Mujer.

 

La responsable de la Casa de María, Emilia "Milita” Ceminari, contó que "en el marco del Mes de la Mujer, organizado por el Municipio de Río Grande, desde la Secretaría de Salud nos animaron a llevar esta actividad en los barrios y en este lunes a la tarde, que es inusual para nuestras actividades, elegimos estar en el SUM del barrio Reconquista de la Margen Sur”.

 

En ese sentido contó que "gracias a la difusión, muchas mamás de la Margen Sur se acercaron, así que no solo están las mamás de Casa de María, sino también mamás de estos barrios como Reconquista, Ecológico, Austral y Cabo Peña”.

 

"Nos encantó estar con el calor de todas las mamás, aparte es un lugar más amplio de lo que esperábamos, más grande que Casa de María y nos acompañan todas las asistentes de la institución a participar de este evento”, manifestó Ceminari.

 

Destacó asimismo que la Casa de María "desde hace muchos años viene trabajando con las jóvenes mamás y se crean vínculos y amistades muy fuertes, están juntas desde el preparto y después siguen vinculadas en pediatría y hace poco participamos de esa gran reunión que es de público conocimiento”.

 

También subrayó que la lactancia materna es recomendable para los bebés "porque tiene nutrientes esenciales y para nosotros que trabajamos en prevención, en APS y es una puerta de entrada para que tengan un chico totalmente sano”.

 

Milita Ceminari agradeció a una de las mamás de la Casa de María, Florencia González, "quien gentilmente se ofreció a dar una clase de ‘bachata baby’ para las mamás en este encuentro especial que la verdad fue una linda tarde de encuentro para hablar de la lactancia materna”.

 

Por su parte la doctora Silvia Schmidt, también integrante de la Casa de María, informó que "pasamos un video y hablamos de la lactancia materna, de sus beneficios y también de las dificultades que tienen algunas mamás y de sus logros, puesto que están en una etapa muy especial con sus bebés a esta edad”.

 

Este evento se cerró con una muestra de "bachata baby”, donde las mamás bailaron con los bebés "como parte de la estimulación prenatal que siempre promovemos porque como siempre decimos, la lactancia es juego y es alimento, puesto que es todo lo que necesitan nuestros bebés”, dijo la médica ginecóloga.

 

"Le vamos a sumar a este juego de la lactancia, el baile a través de la música; de sentir el corazón de la mamá, el tacto que estimula al bebé como parte del juego”, comentó.

 

Comentarios