DANIEL RIVAROLA (CEC)

“La situación se ha dilatado demasiado”

Diferentes gremios de trabajadores del sector privado acompañaron en Río Grande la manifestación de los sindicatos estatales y jubilados. Los dirigentes gremiales remarcaron la preocupación que existe por la falta de respuesta a los reclamos y la situación de las escuelas y hospitales. Entre ellos estuvo el exministro de Trabajo, Daniel Rivarola, integrando la delegación del CEC.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 21:01
"Hoy la entidad gremial, del Centro de Empleados de Comercio, viene a acompañar a los trabajadores del estado. Ésta es una situación que se ha dilatado demasiado, es momento de sentarse a dialogar, escucho que hablan de dialogar y dialogar pero en ese camino hay dos opciones, la dilatación o el arreglo. Acá se está dilatando y no se arregla, es necesario que nuestros chicos vuelvan a las escuelas, que el servicio de salud se normalice, necesitamos que esto se arregle y por eso también estamos acompañando”, explicó el exministro de Trabajo de Rosana Bertone, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio.

Rivarola, quien renunció a su cargo en el primer tramo de la gestión por desacuerdo con diferentes políticas hacia los trabajadores de planes y otros temas, dijo también que "va a haber una presión tributaria muy grande a partir de la modificación de la recaudación, y eso impacta directamente en los comercios en los que nosotros trabajamos”. En el mismo sentido mencionó que "cuando hablás de presión tributaria, hablás de aumento de precios, y por ende de achique del salario. Todo tiene que ver, hay que hacer una mesa amplia y ver cómo puede avanzar Tierra del Fuego”, remarcó.

Por otra parte Andrés Rosas, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que se hicieron presentes "porque es una causa que nos influye a todos, tenemos que luchar para que la provincia salga adelante y acá estamos”. Recordó que el sector "vive en gran parte del estado, así que si al estado le va mal a nosotros también. Tenemos a los chicos sin colegio, un hospital que no da respuestas, así que por eso estamos acá presentes”, reiteró.

A su turno Mariano Tejada, secretario General del SETIA, expresó que "nos hacemos presentes como trabajadores, porque más allá de todo éste paquete de medidas y de lo que está pasando en Tierra del Fuego, nos tenemos que organizar y comprometernos con todos los trabajadores –del ámbito privado y público- para que esto salga adelante y que nuestra voz se escuche”.

Mencionó que "hoy en Tierra del Fuego estamos todos metidos en la misma bolsa, el peor error que podemos cometer es callarnos. Más allá de las diferencias políticas ó partidarias, somos todos antrabajadores y no hay sindicatos chicos o grandes. Tenemos que estar todos con sus dirigentes a la cabeza y con sus trabajadores apoyando éste reclamo”, sentenció.   

Finalmente el secretario de Organización de la UOM Río Grande, Marcos Linares, remarcó que "como siempre, nuestra organización dando una muestra de solidaridad se  hace presente para acompañar a las trabajadoras y los trabajadores del estado en su reclamo, como así también a los jubilados”.

El dirigente metalúrgico expresó que "nuestros compañeros y compañeras también están preocupados por la falta de respuesta al conflicto, que viene dejando a los chicos sin clases, el hospital con atención restringida; y la comunidad necesita de esos servicios elementales para resolver las demandas de la población”. Vale mencionar que junto a los metalúrgicos también estuvo su secretario General y diputado nacional, Oscar Martínez.

Comentarios