ATIENDE A 30 NIÑOS

Debido a la crisis, el ‘Comedor de María’ reabrió sus puertas

Este lunes por la tarde reabrió el mítico ‘Comedor de María’ que durante ocho años asistió a innumerables familias de la Margen Sur Río Grande desde que comenzaron los asentamientos.
martes, 15 de marzo de 2016 · 09:04

María González reabrió su comedor comunitario donde asisten más de 30 niños abriendo su casa y su corazón en la Margen Sur, en un nuevo tiempo de carencias y signado por la crisis económica que ya se empieza a sentir. Con un grupo de colaboradores, el ‘Comedor de María’ atiende en turnos rotativos de lunes a viernes, en el crepúsculo de los asentamientos.

Cuando la crisis amainó, María González, su mentora, se retiró a los cuarteles de invierno. "Pero hoy nuevamente la situación social comienza a sentirse, así que decidimos reabrir nuestro comedor para asistir a los chicos. En este primer día ya tenemos más de treinta y como no los podemos atender a todos a la vez, vamos rotando de manera que los que viven más lejos son a los que se los atiende primero”, dijo María González.

Durante la primera etapa, el comedor funcionó en su humilde casa de los asentamientos, ahora, ya con una vivienda del IPV a solo dos cuadras de donde estaba, tiene mejores comodidades para atender a los pequeños y a sus mamás. "Pensamos más en el invierno porque esa temporada siempre es la más difícil; priorizamos la cena porque entendemos que el almuerzo está garantizado en las escuelas”, contó.

La querida vecina dijo que "todos los que puedan colaborar están invitados a hacerlo, necesitamos alguien solidario que nos done una bolsa de papa por semana, alimentos no perecederos, verduras, frutas frescas, carne, lácteos y todo alimento que ayude a una alimentación saludable y balanceada para los chiquitos que están creciendo”.

Otro elemento que necesita con urgencia es un freezer "pedimos si alguien tiene uno para donarnos o que nos lo venda un poco más barato se lo vamos a agradecer eternamente, porque es ”, dijo la entrevistada.

María González remarcó que "no recibimos dinero en efectivo, solamente mercaderías, aclaramos esto para evitar cualquier mal entendido, nosotros cocinamos para los chicos y creemos que tras años de trayectoria en esto, la comunidad entiende nuestro sentido solidario y nuestro profesionalismo en esto de ayudar porque creemos que si todos ponemos nuestro granito de arena, todo va a ser mejor, especialmente para los niños que no solo necesitan alimento, sino mucho amor, que por supuesto brindamos con las mamás y papás colaboradores”.

También agradeció a comercios e instituciones que siempre colaboran con este comedor, como supermercados Carrefour "al señor Gerente don José Aguilar, que siempre es muy atento y a disposición, ya hoy nos hizo una donación de alimentos y asimismo al Rotary Club Río Grande”, agradeciendo María al profesor Miguel Elías Vázquez y al ingeniero Mario Félix Ferreyra, "y también a vecinos anónimos que no quieren que su nombre trascienda”.

El Comedor de María Funciona en Uani 854 Planta Baja ‘B’ de la Margen Sur, pegadito al barrio Unido, el celular de contacto es el (0294) 15475997 en Internet se puede visitar www.facebook.com/comedorcomunitario.maria?fref=ts

Galería de fotos

Comentarios